Mensaje del Sindicato de la Cultura por el aniversario 52 de Trabajadores

Mensaje del Sindicato de la Cultura por el aniversario 52 de Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 6 de junio, nuestro querido periódico Trabajadores cumple 52 años, efemérides que los trabajadores afiliados al Sindicato de la Cultura saludan a través del Secretariado nacional de nuestra organización.

Fundado en el año 1970 por iniciativa del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña, bajo en entusiasmo y apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Trabajadores ha consolidado un destacado lugar dentro de la prensa cubana como vocero de la Central de Trabajadores de Cuba. Sus periodistas y fotorreporteros han estado presentes en los principales acontecimientos ocurridos durante más de medio siglo en Cuba, convirtiéndolos en cronistas de la gran batalla por la Construcción del Socialismo, a solo 90 millas del monstruo imperialista que no ha escatimado esfuerzos para destruir nuestras conquistas, política miserable de un gobierno que ha persistido, durante más de seis décadas, en asfixiarnos a través del más criminal y absurdo bloqueo económico, comercial y financiero que recuerde la historia de la humanidad, y sobre el que este medio ha sabido mantener informado y alerta a nuestros trabajadores y al pueblo en general.

Pero entre todas esas meritorias hazañas periodísticas, la más reciente de estas, el enfrentamiento y cobertura de la pandemia de la Covid-19, ha llenado de gloria y sacrificio las páginas de Trabajadores, gracias a la entrega de este colectivo ante un suceso inédito, en el que se puso de manifiesto la capacidad y creatividad de todos los que se desempeñan en este centro, incluyendo, además, a los correctores, diseñadores, choferes, personal administrativo y de servicios, y muy especialmente a los que laboran en nuestra página web, la que diariamente, minuto a minuto, llevó más allá de nuestras fronteras la lucha del pueblo cubano por la vida.

En cada una de nuestras ediciones digitales e impresas estuvieron presentes las expresiones relacionadas con las historias en las zonas rojas y en cada nivel de atención médica, así como en el intenso quehacer científico alrededor de los candidatos vacunales, gestión en la que inteligentemente supieron organizarse para combinar las labores presenciales con el teletrabajo.

Asimismo se destaca el   trabajo realizado por Trabajadores en la información y análisis  de  la implementación de la Tarea Ordenamiento, la marcha de los cursos escolares en los diferentes nivele de enseñanza, el quehacer en la cultura y el deporte, amén del reflejo del acontecer nacional e internacional.

Mención y palmas aparte merecen las transmisiones en vivo realizadas desde esta redacción a través de las redes sociales, así como los Foros en Línea, extraordinaria oportunidad en la que directivos de la CTC, del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, así como de otras entidades, han contribuido a diversificar nuestros modos de hacer, ajustados a los imperativos de la situación epidemiológica que vivimos y, sobre todo, a las necesidades informativas de los sindicatos y sus afiliados.

“Trabajadores se ha convertido para el movimiento sindical en una vía imprescindible y útil para trasladar a nuestros afiliados las transformaciones del escenario laboral del país, al calor de la actualización del modelo económico”, aseguró el compañero Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, palabras que resumen la trascendencia del periodismo que ustedes realizan entre los trabajadores cubanos, así como entre los dirigentes y funcionarios de la CTC y los sindicatos nacionales.

En nombre de los trabajadores de la Cultura, del secretariado de nuestra organización y en el mío propio, reciban las más cálidas muestras de afecto y reconocimiento en este nuevo aniversario de Trabajadores.

Muchas gracias

Compartir...

2 comentarios en Mensaje del Sindicato de la Cultura por el aniversario 52 de Trabajadores

  1. Nos deja una tristeza y un vacio importante, sin embargo su legado y perseverancia, nos dan la fuerza para seguir luchando por la dignidad de las culturas. Su ultimo foco y deseo fue trabajar por el Apruebo de Salida hasta lograr una Nueva Constitucion para los Pueblos de Chile   natalicio de Andres Perez Araya, el que da pie al Dia Nacional del Teatro en Chile. Realizamos de manera colectiva y colaborativa un acto cultural con grandes invitados de la escena musical y teatral de caracter gratuita para la comunidad y le brindamos un homenaje a nuestro querido actor Mario Lorca, para resaltar su extensa y nutrida trayectoria, su talento inigualable y asi tambien agradecerle todos estos anos que ha trabajado por el teatro y por levantar el nombre de nuestro gremio, aun en los tiempos mas dificiles de nuestra historia reciente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu