En Cienfuegos el 26 se multiplica

En Cienfuegos el 26 se multiplica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Hacía tiempo que la población de La provincia de Cienfuegos no festejaba con tanta moti­vación. La pandemia apagó alegrías y tronchó jolgorios. Pero ahora, en medio de la nueva nor­malidad, se lanzó a las calles a ritmo de conga y en actos y mítines festeja el otorgamiento de la sede del acto central nacional del 26 de Julio por el Buró Político del Comité Central del Par­tido, en el aniversario 69 del asalto a los cuar­teles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El aporte de los trabajadores resultó esencial en los resultados que propiciaron el otorgamiento a Cienfuegos de la sede del acto nacional por el 26 de Julio. En la foto, la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, sobresaliente colectivo laboral. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN
El aporte de los trabajadores resultó esencial en los resultados que propiciaron el otorgamiento a Cienfuegos de la sede del acto nacional por el 26 de Julio. En la foto, la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, sobresaliente colectivo laboral. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

“Es el reconocimiento al trabajo y al esfuer­zo”, señaló Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en el territorio.

El merecido galardón por los resultados que propiciaron esa honrosa designación incluyó la felicitación al pueblo heroico de Cienfuegos, y a sus trabajadores, quienes mantienen la estirpe de los que combatieron y hasta murieron allí en el Levantamiento Popular Armado el 5 de septiembre de 1957.

La nota emitida por el Buró Político destacó los polos productivos y la diversificación de las producciones agropecuarias.

Las acciones para garantizar la seguridad alimentaria han tenido la mayor prioridad, y a los campos tradicionales, como los de Hor­quita, Juraguá, la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Barbados se han unido los de Arimao, Palmira, Cruces y La­jas. Mientras, en Aguada se consolida, sobre todo, la producción de arroz.

Esos logros no significan que se cubra toda la demanda, pero mejora notablemente el abastecimiento y las perspectivas son alen­tadoras.

La nota también reconoce la materializa­ción del Programa de la Vivienda. Cienfue­gos cumple durante los últimos cuatro años el plan de edificación de casas para familias necesitadas, a pesar de las limitaciones de recursos y la presencia de la pandemia de la COVID-19. En el año 2021 fue la única pro­vincia que lo completó. La estrategia aplicada, el aumento de la producción de materiales de la construcción y una fuerte labor, constante­mente chequeada, caracterizan el quehacer en ese importante frente social.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu