Pronostican numerosas lluvias en la región central de Cuba

Pronostican numerosas lluvias en la región central de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este domingo predominarán los nublados en la región central de Cuba, con numerosas lluvias y tormentas eléctricas, que serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur.

 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Según reporte del Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología, publicado en su sitio web oficial a las 15:00 (hora local), en el sur oriental será abundante la nubosidad, con algunos chubascos a intervalos.

El texto refiere que en occidente y el resto de la región oriental estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras y de la región oriental, y en la tarde alcanzarán valores máximos entre 26 y 29 grados Celsius en la región central; entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en algunas localidades.

Los vientos serán de región sur en centro y oriente entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas costeras, con rachas superiores, que irán disminuyendo gradualmente en intensidad a partir de la tarde; en occidente los vientos serán variables débiles.

Habrá marejadas en el litoral sur occidental y central, que disminuirán a oleaje a partir de la tarde. Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí habrá oleaje, y poco oleaje en el resto de las costas.

El parte aclara que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu