Las lluvias disminuyen, pero seguirán en el occidente de Cuba

Las lluvias disminuyen, pero seguirán en el occidente de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que disminuyeron los niveles de precipitaciones en el occidente del país, pero existen condiciones para que persistan en las próximas horas.

 

 

No se darán los mismos e impresionantes acumulados anteriores que llegaron a 200 milímetros en algunos lugares, pero hay peligro de inundaciones en un corto período en zonas bajas y en las cercanías de los ríos, también puede haber tormentas eléctricas y vientos algo fuertes, precisó la institución en un pronóstico emitido en la televisión cubana.

Fue reportado un tornado débil en la provincia de Artemisa, en la localidad de Candelaria.

Las condiciones continuarán siendo favorables para las precipitaciones en el occidente y centro de la nación antillana, todavía pueden ser fuertes en algunos puntos, y es probable que existan afectaciones por la saturación de los suelos.

El sistema de bajas presiones debe mantener un movimiento hacia el nordeste en su desplazamiento por las aguas del sudeste del golfo de México, pudiendo incrementar su velocidad de traslación para aproximarse, gradualmente, a la costa oeste de la porción sur de la Florida, y tocar tierra alrededor del mediodía de hoy.

Existe la posibilidad de que, debido al efecto combinado de la lluvia y la marejada, en la costa sur de las provincias de Artemisa y Mayabeque se incremente la intensidad de las inundaciones hasta llegar al rango de moderadas.

Tomando en cuenta el grado de saturación de los suelos y la prevista continuidad de las precipitaciones, el Centro de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica, hasta que las condiciones del tiempo empiecen a mejorar.

Esta área de bajas presiones tiene un lento movimiento y su desorganización disminuye la probabilidad que evolucione a un ciclón tropical.  (Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu