Felicita presidente de Cuba a Héroe de la República por cumpleaños

Felicita presidente de Cuba a Héroe de la República por cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades de Cuba felicitaron hoy al Héroe de la República, Gerardo Hernández Nordelo, por su 57 cumpleaños.

Foto: tomada de PL

En su perfil en Twitter, el mandatario envió su abrazo al actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, quien cumplió prisión en Estados Unidos por informar a su país sobre planes terroristas fraguados desde la ciudad floridana de Miami.

En medio del ajetreo en los barrios para enfrentar las inundaciones, un abrazo cumpleañero para nuestro Coordinador Nacional de los #CDR, @GHNordelo5, héroe siempre, escribió el jefe de Estado Cubano.

 


Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, recordó que Hernández Nordelo enfrentó con entereza las condenas impuestas en el país norteño, en diciembre de 2001, en un juicio calificado por expertos como amañado.

Dos cadenas perpetuas más 15 años pretendían alejarlo del pueblo que ama y defendió a riesgo de su vida toda, pero sus convicciones se mantuvieron intactas. Su vocación es servir, con entrega, firmeza y entusiasmo. Felicidades en tu cumpleaños @GHNordelo5, plasmó Morales en esa red social.

Hernández Nordelo, graduado de Relaciones Internacionales, es uno de jóvenes revolucionarios conocidos internacionalmente como Los cinco, que se infiltraron en grupos violentos con sede en Miami para alertar sobre sus actividades.

Fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

La liberación fue informada simultáneamente por los entonces presidentes Raúl Castro (Cuba) y Barack Obama (Estados Unidos) en sendos comunicados en el que se anunció también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El 24 de febrero de 2015 Hernández Nordelo fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu