Destacan impronta social de juristas holguineros

Destacan impronta social de juristas holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La responsabilidad y el compromiso con que los juristas holguineros ejercen su profesión desde diferentes puestos fueron elementos resaltados en la oriental provincia en vísperas del 8 de junio, fecha en la que se agasaja a los trabajadores del sector.

Se abanderó a la delegación holguinera que asistirá al cónclave de la Unión de Juristas de Cuba, que se realizará bajo el lema “Ciencia, Derecho e Innovación al servicio de la justicia”. Foto: Lianne Fonseca

Ante la presencia de las principales autoridades de Holguín, Manuel Alberto Leyva Estupiñán, presidente de la Unión de Juristas en el territorio, resaltó que la segunda mayor delegación del país, que no descansa en su empeño de defender a la Revolución, su sistema de Derecho, la institucionalidad y la justicia social, cumplió con creces la reciente tarea encomendada en relación con la consulta popular del proyecto del nuevo Código de las Familias.

Al respecto significó que “no importaron las lluvias, las distancias y los obstáculos. Solo bastó apelar a nuestra vergüenza para que esta tropa se entregara por completo.  Algunos compañeros realizaron hasta 30 encuentros con el pueblo, otros se desempeñaron como supervisores en centros de procesamiento o donde hiciera falta.

“Se realizaron 35 comparecencias en los medios de comunicación, más de 300 audiencias públicas e intercambios en colectivos obreros, estudiantiles, incluyendo encuentros con líderes religiosos. Ahora estamos en otra etapa, en la que nos corresponde continuar, de forma inteligente y adaptada a los escenarios, brindando información y aportando al resultado del futuro referéndum”.

 

Fue reconocido con el Premio por la Obra de la Vida el jurista Rafael Marrero Ramírez. Foto: Lianne Fonseca

En el acto de homenaje la letrada Tania García González, en nombre de los jóvenes juristas holguineros dijo sentirse orgullosa de su organización que el próximo día 8 cumplirá 45 años de fundada, y que en Holguín “lleva un trabajo sistemático, eficiente y coordinado con los diferentes organismos jurídicos de la provincia” y ostenta desde hace 20 años la condición de Destacada a nivel nacional.

“La labor de nuestros juristas es encomiable. A pesar de una pandemia que ha afectado al país durante más de dos años se mantuvo la prestación de servicios en notarías, bufetes y consultorías. Asimismo, nuestros asesores jurídicos, contralores, jueces y fiscales siguieron desempeñando sus funciones”, subrayó.

Y añadió que “no menos importantes han sido los profesores de la carrera de Derecho, que no han disminuido en su empeño de formar a los jóvenes estudiantes que serán nuestros relevos. Trabajo en zona roja, donaciones de sangre, promoción jurídica, combate en redes sociales, debates de proyectos legislativos, cursos de postgrados, conferencias especializadas y otras tareas han caracterizado a este período”.

En la actividad conmemorativa, realizada en el céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes, además de reconocerse los Capítulos y juristas más destacados de la provincia, se entregó el Premio “Panchito Frexes” por la Obra de la Vida a Rafael Marrero Ramírez y se abanderó la delegación holguinera que asistirá al cercano IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu