Icono del sitio Trabajadores

Convocan en Cuba a tuitazo por Día Mundial del Medio Ambiente

El Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó hoy a un tuitazo para este 5 de junio, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Foto: Internett

En Twitter, el organismo precisó que la celebración este año está dedicada a los 50 años de la Conferencia de Estocolmo, en la que nació el lema «Una sola Tierra».

Añadió que Cuba conmemorará también los 30 años del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Cumbre de la Tierra (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente), en Río de Janeiro, Brasil.

«@citmacuba  convoca a Twitazo este 5 de junio por el #DíaMundialdelMedioAmbiente Celebración dedicada a los 50 años de la Conferencia de Estocolmo de 1972, donde nació el lema #UnaSolaTierra. Cuba también conmemora los 30 años del discurso de #Fidel en la Cumbre de la Tierra».

En otro tuit, el CITMA informó que mañana domingo, durante la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, se iniciará la conmemoración del aniversario 170 del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), inspirados en el amor del Apóstol cubano por la naturaleza.

«Durante la jornada por el #DiaMundialDelMedioAmbiente, @citmacuba iniciará la conmemoración del aniv. 170 del natalicio del Héroe Nacional #JoseMarti, inspirados en su amor por la Naturaleza. “La naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre…»

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas y se celebra desde 1973.

En 2022 Suecia es el país anfitrión y organizador de la celebración, bajo el lema «Una sola Tierra», eslogan con gran simbolismo porque fue el de la Conferencia de Estocolmo de 1972, cita que puso el tema medioambiente en la agenda global.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil