Celebran III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en zona oriental del país

Celebran III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado en zona oriental del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la lectura de un mensaje de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, quedó inaugurado este sábado el III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado (TCI), de la zona oriental del país, con sede en la provincia de Granma.

 

 

«Nuestro saludo y reconocimiento a todos los participantes de este importante evento. El trabajo comunitario integrado es la consolidación del Poder Popular en nuestras comunidades, favorece la construcción del Socialismo desde el barrio, su transformación material y también espiritual, la unidad de todos los factores en función de construir la sociedad a la que aspiramos», señala la misiva, leída por Carlos Rafael Fuentes León, vicepresidente de la Comisión de Órganos Locales del legislativo cubano.

 

Foto: Ariel Ley Royero

Miriam Brito Sarroca, titular de la Comisión de Órganos Locales del Parlamento cubano,  expresó que, a partir de las indicaciones del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, se desarrolló en todo el país un proceso organizativo de estas actividades.

En este sentido, reconoció que, de los 1 401 consejos populares, se realizaron talleres de TCI en 1 397 y presentaron sus experiencias 8 653 delegados. Destacó que se celebraron previamente los talleres municipales, donde fueron presentadas 1 811 ponencias.

 

Foto: Ariel Rey Royero

La inauguración del evento contó con la presencia, además, de Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria del PCC en Granma; Francisco Escribano Cruz y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernador y vicegobernadora del territorio, respectivamente; Felicia Suárez Martínez, miembro del Consejo de Estado; Fernando Rojas, viceministro de Cultura; entre otras autoridades de organismos e institucionales nacionales y granmenses; así como delegados de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y la provincia sede.

 

Foto: Ariel Ley Royero

Asimismo, los participantes disfrutaron de la interpretación del compositor e intérprete Reinier Velázquez Álvarez, conocido como Teniente Rey.

 

 

El programa del Taller continuará con la presentación e intercambio de experiencias por parte de los delegados de las provincias orientales, con el objetivo de fortalecer esta importante labor a nivel regional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu