Icono del sitio Trabajadores

Villa Clara se prepara ante amenaza de fuertes lluvias

En los diferentes colectivos laborales de Villa Clara se toman medidas para preservar los recursos de las entidades ante las fuertes lluvias que ya afectan las provincias occidentales y centrales del país.

Desde hace varios días los trabajadores de Comunales realizan labores de saneamiento en barrios y comunidades , en particular la ciudad de Santa Clara.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara y sus sindicatos hicieron un llamado a sus afiliados para colaborar en el cuidado de todos los recursos como materias primas, producciones terminadas y guardadas en almacenes, medios informáticos y de oficina, entre otros muchos.

Entre los sectores que se preparan se encuentra la agricultura, en particular se resguardan los animales en zonas adecuadas, en las naves avícolas se buscan alternativas para evitar que la lluvia las afecte, se tapa el tabaco y se cosechan los alimentos que pudieran perderse en los campos.

Asimismo en las industrias se aseguran las materias primas para evitar que se dañen con las aguas. También se realizan acciones en techos y áreas donde están instalados equipos considerados claves, entre ellos los recursos informáticos.

El sector de Comunales ha incrementado sus acciones de saneamiento, recogida de desechos sólidos, limpieza de vías; entre otras actividades.

Según informaron diversos directivos, en estos días se incrementa el trabajo a distancia para evitar el movimiento del personal en estas condiciones climatológicas.

Compartir...
Salir de la versión móvil