Torneo Norceca Challenger Final Four: Cuba quiere ser profeta en casa

Torneo Norceca Challenger Final Four: Cuba quiere ser profeta en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

La selección masculina cubana de voleibol, con todos los hierros (salvo Roberlandy Simón), intentará a partir de hoy, comenzar a cincelar su camino al título en el Torneo Norceca Challenger Final Four, que tiene como sede a la Sala 19 de noviembre en Pinar del Río.

 

Foto: Tomada de Jit

El ganador de la lid asegurará su boleto al clasificatorio mundial de la liga de naciones 2023, algo posible de lograr para la formación criolla, si nos escudamos en la calidad de sus jugadores.

Cuba debutará contra República Dominicana, el sábado retará a México y el domingo cerrará ante Puerto Rico. Los duelos están pactados para las 8:30 de la noche.

Lo que resta de año será bien intenso para esa disciplina pues deberá asumir con contundencia las lides continentales Final Six en México (9-18 julio) y de mayores en Canadá (7-15 agosto), ambas otorgan unidades para el ranking clasificatorio rumbo a los juegos centrocaribeños y panamericanos en 2023.

También irrumpirán en la final mundial de Sudcorea (27-31 julio), y el campeonato mundial en Eslovenia y Polonia y Eslovenia (26 agosto-11 septiembre).

El actual ciclo olímpico podría ser muy positivo para el voleibol masculino cubano. Luchar por las coronas en las citas regional y continental, será algo posible si los muchachos logran demostrar sobre la red su evidente progreso en los clubes en que militan en el extranjero.

Incluso no sería descabellado soñar con una presea en los Juegos Olímpicos de París 2024, algo deseado, y que se debe este deporte entre los hombres.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu