Mal comienzo para Cuba en la Nations League

Mal comienzo para Cuba en la Nations League

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La selección masculina cubana de fútbol cayó este jueves 1-2 ante Guadalupe en la primera fecha de la llave A del nivel B de la Concacaf Nations League.

Foto: Nations League

El conjunto dirigido por Pablo Elier Sánchez salió a la cancha René Serge Nabajoth y poco a poco se fue haciendo con el dominio de la esférica, aunque de poco sirvió esto.

Al minuto 12 Arichel Hernández avisó de las intenciones de Cuba con un disparo lejano que se fue desviado, pero al 15 las sensaciones cambiaron y un «violín» del arquero Nelson Johnston le sirvió el gol en bandeja de plata a los locales.

Una pérdida de balón en el medio campo permitió que los de Guadalupe mandaran un balón largo al espacio, que inexplicablemente no pudo despejar a las puertas del área el guardameta cubano, para que Grégory Gendrey consiguiera probablemente la anotación más fácil de su carrera.

A pesar de todo, los ánimos no se cayeron y llegaron ocasiones claras que por centímetros no terminaron en el empate.

Primero Luis Javier Paradela lo intentó de libre directo: un disparo potente con rosca que se fue a la escuadra y luego Arichel se combinó con Onel Hernández, quien entró por derecha al área rival y sacó un derechazo rechazado entre el meta y el larguero.

En el segundo tiempo el choque no cambió mucho. Guadalupe la tuvo un par de veces, pero el travesaño y una mala definición Matthias Phaeton mano a mano dejaron viva a Cuba, que igualó por medio de Maykel Reyes.

El delantero pinareño recibió un pase bombeadito y sin dejarla caer le pegó con el exterior al palo más alejado del portero para lograr un gol de excelente factura.

Sin embargo, en el último minuto, un desatino en la zaga cubana permitió que Ambrose marcara el de la victoria para los locales.

El próximo domingo Los Leones el Caribe se medirán a Barbados en busca de una victoria en la grama del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Antigua y Barbuda derrotó 1-0 a Barbados y comanda la llave junto a Guadalupe, conjunto al que se medirá en la siguiente fecha.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu