Lluvias e inundaciones (en fotos)

Lluvias e inundaciones (en fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De las redes sociales tomamos imágenes.

Pinar del Río

Sinnedey Perez dice:
Es triste, pero hace rato que estoy viendo fotos de personas en las calles, con el agua prácticamente hasta la cintura!! Por favor Pinar del Río!!! La Alerta no se decretó en vano!! Nosotros no domos nuevos en esto del enfrentamiento a desastres naturales!! Hay que temerle a las inundaciones, las crecidas de los ríos, los cables y tendidos eléctricos… El Gobierno hace su parte, pero nosotros debemos hacer la nuestra!! Evitemos las tragedias y los desenlaces fatales.

Tras esa advertencia, ella muestra en su Facebook estas fotos:

 

Esta nota del Consejo de la Administración del Municipio de Pinar del Río, dan la razaón a las preocupaciones expresadas por Sinnedey Perez:
En las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, un transeúnte cayó a un arroyo crecido y según vecinos del lugar, no logró salir del agua por lo que se encuentra desaparecido.
Fuerzas del MININT y pobladores del lugar continúan su búsqueda. Lamentamos profundamente este suceso a uno de nuestros ciudadanos.
El río Guamá desbordado:
Foto: Yusley Izquierdo Sierra

Foto: Yusley Izquierdo Sierra

Artemisa

 

En horas de la mañana una tormenta local severa afectó la cubierta de veinte viviendas en la circunscripción 8 del consejo popular Urbano en Candelaria; cuatro de ellas presentan derrumbe total de techo y el resto de forma parcial, precisó Yoelmis Osorio Pereda, primer secretario del Partido en el municipio.

Los daminificados con derrumbes totales se ubican, por el momento en casas de familiares y amigos; en tanto, los demás decidieron reorganizarse dentro de la propia morada, aunque se dispone de un local de evacuación habilitado en la escuela primaria Armando de Pedro, a donde pueden trasladarse de ser necesario.

 

En San Cristóbal.

La Habana

 

Esta foto fue tomada a las 11 y 30 a.m. en Infanta y Manglar donde los niveles del agua suben por minuto. No escampa. Se reportan otras grandes inundaciones en otras zonas de la capital, por lo que el tránsito de vehículos ha quedado prácticamente paralizado. (Foto vía Facebook: Jorge Rivas)

 

Carlos Rodriguez dice:

Aquí les regalo unas imagenes de nuestra lluva, en mi Cuba de Hoy

 

 

A pesar de que nos quiere deprimir, esta Depresión Tropical como le llaman, aqui en esta isla del Caribe no nos asusta nada y salimos lo mismo a llevar las mascotas que buscar los mandados.

 

¿Salir bajo la lluvia? Claro que sí se puede!

 

Vía Facebook Foto: Nelson Ricardo Sierra

Matanzas

 

Y que me digan que a pesar del tiempo no es útil la socorrida bicicleta… (Foto: José Miguel Solis)

 

Foto: José Miguel Solis

 

Foto: José Miguel Solis

 

Villa Clara

según los pronósticos en zonas montañosas como Jibacoa se incrementarán las lluvias que serán fuertes e intensas con acumulados que pudieran superar los 200 milímetros.

 

No se trata de un río, sino de una carretera en el poblado de Jibacoa, en las montañas del Escambray, en la provincia de Villa Clara.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu