Juristas se alistan para celebrar su día

Juristas se alistan para celebrar su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) desarrolla desde inicios del mes en curso actividades de reconocimiento a los trabajadores del sector jurídico que el venidero 8 de junio celebrarán su día, en honor al patriota Ignacio Agramonte y Loynaz (El Mayor), quien este día del año 1865 recibió el título de Licenciado en Derecho Civil y Canónico.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, comentó a Trabajadores que la jornada tiene entre sus propósitos honrar el legado de este cubano, destacando su valentía, fidelidad y consagración a la causa independentista.

Foto: Tribuna de La Habana

Por tal motivo, la organización sindical viene realizando actividades para reconocer, además, el aniversario 45 de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), participando en la constitución de las delegaciones provinciales que participarán en su IX Congreso, los venideros días 7 y 8 del presente mes.
Yaisel señaló que 45 colectivos del sector jurídico recibieron la condición de Distinguido Nacional, máximo estímulo que otorga el SNTAP, y profesionales destacados han sido acreedores de la distinción Enrique Hart Dávalos.

El intercambio con jóvenes, mujeres juristas, fundadores y jubilados del sector; la realización de matutinos para dar a conocer el plan previsto por la organización sindical en saludo a tan importante efeméride; el reconocimiento a quienes se destacaron en la consulta del Código de las Familias en barrios y centros laborales, así como a jueces, fiscales y abogados que trabajaron en los juicios del 11 y 12 de julio en todo el país; son de las actividades más importantes.

En nombre del Secretariado nacional del SNTAP, Yaisel Osvaldo Pieter Terry trasmitió una felicitación a los juristas cubanos en su día, quienes de manera activa y responsable han participado en el proceso legislativo que se viene llevando a cabo en el país por mandato constitucional.

Exhortó también a los trabajadores del sector a cumplir las ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso del PCC, y a mantener un combate diario contra el delito, la corrupción y las ilegalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu