Exhorta Díaz-Canel a mantenerse atentos y a buen resguardo

Exhorta Díaz-Canel a mantenerse atentos y a buen resguardo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, exhortó hoy al pueblo a mantenerse atento y a buen resguardo, en tanto persista la actual situación hidrometeorológica en el país, caracterizada por intensas lluvias asociadas con una zona de bajas presiones que se localiza en los mares próximos a la península de Yucatán, México.

 

 

En su cuenta oficial de Twitter, Díaz-Canel aseguró que el gobierno hace un seguimiento en tiempo real a las intensas precipitaciones que en las últimas 24 horas azotan el territorio cubano, principalmente el occidente y centro, con acumulados significativos en Isla de la Juventud y Pinar del Río.

«Estamos muy atentos a las intensas lluvias, con un seguimiento en tiempo real. Le pido a nuestro pueblo mantenerse atento y a buen resguardo. #CubaPorLaVida».

 

 

 

Durante las últimas horas han ocurrido numerosas lluvias y tormentas eléctricas desde la provincia de Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, vinculadas a la zona de bajas presiones, que se desplaza lentamente sobre el sudeste del golfo de México, informó en su último parte el Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología.

Hasta las ocho de la mañana de este viernes los reportes de lluvias más significativos procedían del embalse de Cuyaguateje, en Pinar del Río, con 176 milímetros (mm), y de la Delegación del Instituto de Recursos Hidráulicos en la Isla de la Juventud, con un registro de 160 mm.

Lea más: Asiste Primer Ministro a sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana (+ Video)

Según el pronóstico, el área de bajas presiones posee una alta probabilidad de alcanzar un desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas, cuando se mueva lentamente hacia el nordeste a través del sudeste del golfo de México, muy próxima al extremo occidental de Cuba. (Tomado de ACN)

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu