Embajador de Cuba en ONU rechaza efecto genocida del bloqueo de EEUU

Embajador de Cuba en ONU rechaza efecto genocida del bloqueo de EEUU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando…
El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó que su pueblo conoce los efectos genocidas del bloqueo de Estados Unidos, el cual impacta hoy con fuerza cada sector de ese país caribeño.
Foto: PL

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador también se hizo eco de un pronunciamiento realizadas por el abogado estadounidense de origen cubano Alfred de Zayas, quien fuera experto independiente de la ONU para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Según apuntó De Zayas, las sanciones económicas matan y esto ha sido empíricamente demostrado por los relatores y las agencias del organismo multilateral.

Pero los «asesinos» nunca son castigados y sus regímenes de sanciones continúan matando a los más vulnerables en muchos países, lamentó el abogado estadounidense en Twitter.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las máximas autoridades de Naciones Unidas pidieron el levantamiento o alivio de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas a otros países.

Esto con el objetivo de facilitar el acceso a suministros de salud, apoyo médico y alimentos, entre otros.

Pese a los llamados de las autoridades de la ONU y los reclamos de sus países miembros, Estados Unidos insiste en mantener su política de hostigamiento y sanciones contra Cuba e incluso, las recrudece.

Actualmente, el bloqueo de Washington contra la isla caribeña aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra nación alguna.

Funcionaria cubana agradece solidaridad británica contra bloqueo EEUU

La funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Elizabeth Ribalta agradeció este viernes en Londres el apoyo del movimiento británico de solidaridad con Cuba frente al bloqueo unilateral de Estados Unidos.

Foto: PL

Existe un ánimo muy saludable, y hemos recibido un gran apoyo, sobre todo en la necesidad de denunciar la política hostil de Estados Unidos hacia nuestro país, aseguro Ribalta a Prensa Latina.

A cargo de la Dirección de Europa del ICAP, la funcionaria inició el 25 de mayo pasado un recorrido por diferentes ciudades británicas, en respuesta a una invitación de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC).

«Después de dos años de pandemia en que los contactos personales estuvieron muy restringidos, vinimos a actualizar a los amigos sobre la situación en Cuba, y lo que hemos logrado pese a la agresividad del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas», explicó.

En los encuentros que iniciaron en la ciudad escocesa de Glasgow y concluirán el lunes próximo en el sur de Londres, luego de paradas en Manchester, Coventry, Bristol, Birmingham y otras urbes británicas, Ribalta también informó a los miembros del movimiento de solidaridad sobre el esfuerzo realizado por los científicos cubanos para desarrollar vacunas propias contra la COVID-19.

«También hablamos sobre la actualización del modelo económico cubano y el trabajo que se acomete para salir de la crisis sin sacrificar los logros principales de la Revolución», agregó.

La representante del ICAP, quien inició su gira europea por Irlanda, resaltó las muestras de apoyo recibida en ambos países, y la unidad de criterios que existe entre los activistas sobre la necesidad de redoblar las denuncias contra la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

Ribalta tiene previsto participar este sábado en la asamblea anual de la CSC en esta capital, junto a la embajadora de la isla caribeña en el Reino Unido, Bárbara Montalvo.

(Con información de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu