Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: brigadas médicas en zonas apartadas (+Fotos)

Llueve mucho en todo el territorio cienfueguero. En algunos sitios las precipitaciones son intensas. No obstante, y como resulta ya habitual, once bridadas médicas, formadas por numerosos especialistas, ya están ubicadas en lugares montañosos y rurales que pueden quedar incomunicados.

Fotos: Tomadas de Facebook

El doctor Mayquel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del hospital general y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, explicó que los colectivos están integrados por especialistas en cirugía general, ortopedia y traumatología, anestesiología y enfermería.

Médicos de ese centro asistencial y también del hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto fueron trasladados a asentamientos y comunidades de los municipios de Cumanayagua, Aguada, Cruces, Abreus y Rodas.

Mientras persistan las intensas y permanentes lluvias los integrantes de las brigadas permanecerán en los lugares a donde han sido ubicados, como La Sierrita, Camilo Cienfuegos, Charcas, Constancia, Congojas, San Fernando de Camarones, Juraguá y la Ciudad Nuclear, entre otros.

Los grupos disponen del equipamiento y material necesarios para los primeros auxilios, con lo cual garantizarán la atención médica a los habitantes de la zona montañosa y en las comunidades rurales.

En la despedida estuvieron presente la doctora Yagen Pomares Pérez, directora provincial de Salud en Cienfuegos, y otros directivos.

Compartir...
Salir de la versión móvil