Asiste Primer Ministro a sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana (+ Video)

Asiste Primer Ministro a sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la reunión se precisan las acciones para asegurar las vidas humanas y los recursos materiales. Se reporta un fallecido de 69 años y un lesionado, ambos de Centro Habana

En la provincia se registran 40 derrumbes parciales, 398 evacuados y 1836 autoevacuados. Pronostican lluvias intensas en las próximas horas que podrán acompañarse de vientos

 

 

Con la presencia del Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, sesiona en estos momentos una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana para evaluar la situación que presenta la ciudad ante las intensas lluvias que afectan al occidente del país.

En la reunión, a la que asisten también Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el Gobernador, Reinaldo García Zapata, se precisan las acciones para asegurar las vidas humanas y los recursos materiales.

En las afueras del estadio Latinoamericano. Foto: Victor Manuel Alarcón

La sesión se inició con la intervención de la meteoróloga Aylín Caridad Justiz, quien informó que las condiciones no son propicias para ciclón, pero si ocurrirán lluvias muy intensas hasta el mediodía del sábado, que podrían estar acompañadas por vientos.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, precisó que en la mañana han caído en la capital más de 100 mm de agua, y en lo que resta del día y amanecer del sábado pueden caer entre 300 y 400 mm en algunas zonas.

El jefe de la Defensa Civil provincial, teniente coronel Luis Hernández, expuso que se lamenta el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado; ambos residentes en Centro Habana.

En la provincia se registran 40 derrumbes parciales y se contabilizan 398 evacuados, y 1836 autoevacuados.

Al cierre de las dos de la tarde los municipios con mayor cantidad de derrumbes son Centro Habana, 17, y La Habana Vieja, 16.

El Primer Ministro hizo énfasis en el autocuidado de las personas que no deben salir a la calle, así como en la preservación de los recursos.

De igual manera alertó que podrá haber mayores afectaciones por la lluvia, y orientó dar máxima prioridad a  la evacuación de los vecinos de El Fanguito afectados por la crecida del río Almendares, la mayor que se ha producido hasta el momento en una situación climatológica como esta.

Marrero dio a conocer que el General de Ejército Raúl Castro Ruz se mantiene permanentemente al tanto de la situación meteorológica en La Habana, y las afectaciones que se han producido.

El jefe de Despacho de la Empresa Eléctrica de La Habana informó que se está trabajando en los 23 circuitos averiados, lo que representa un 7 por ciento del total provincial, afectando a 50 mil clientes. (Eduardo Douglas Pedroso / Tomado de Tribuna de La Habana)

 

[note note_color=»#d0feca» text_color=»000000″]La Empresa Eléctrica de La Habana informa que debido a las fuertes lluvias están recibiendo muchas llamadas por el 18888. Adicionalmente habilitaron las vías directas de su puesto de mando: ☎️ ☎️ 76463281 al 89.

 

[/note]

 

La Habana: 40 derrumbes y un fallecido tras las intensas lluvias

Fotorreporteros y ciudadanía comparten en redes sociales imágenes impactantes de las zonas inundadas en la capital cubana por las lluvias intensas que deja el área de bajas presiones en el Golfo de México. Los acumulados ya superan los 200 mm.

Se muestran fotos de la evacuación en la calle Corrales, de La Habana Vieja, tomadas por el periodista Ismael Francisco de Cubadebate. En el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana trascendió que se reportan 40 derrumbes y un fallecido, 398 personas evacuadas y 1836 autoevacuadas.

Otras provincias del Occidente y Centro del país (Desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud) también están siendo afectadas por este sistema que se desplaza lentamente hacia el nordeste, según informó el Instituto de Meteorología.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu