Una oportunidad dorada para el taekwondo cubano

Una oportunidad dorada para el taekwondo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Traer a Cuba un evento G2, que otorga puntos al ranking mundial es una excelente oportunidad para el taekwondo nacional”, aseveró Iván Fernández, presidente de la federación cubana de ese arte marcial, en medio de los trajines organizativos del Primer Abierto Internacional de La Habana, que comenzará este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

 

Foto: Tomada de Jit

 

“Que nuestros atletas topen con rivales de calidad sin necesidad de salir al exterior es algo significativo no solo en el aspecto deportivo, sino también en lo económico, por los gastos que implica”.

El directivo afirmó que la ruta rumbo a los juegos centrocaribeños de San Salvador y los Panamericanos de Chile, se inició con la lid continental que acogió República Dominicana en mayo junto a un certamen de categoría G2.

“Fueron provechosos ambos torneos, pues alcanzamos 8 medallas, hecho muy positivo frente a adversarios de interés e iniciando la ruta crítica rumbo a los principales eventos del 2023”.

Fernández aclaró que se han tenido que reinventar en la preparación pues por vez primera el próximo año asumirán dos citas multideportivas con pocos meses de separación.

También dijo que en el Primer Abierto Internacional de La Habana estarán las principales figuras de la selección nacional salvo algunos que arrastran problemas personales.

Asimismo recordó que ya se encuentran en la capital delegaciones de siete países, algunos de reconocida calidad.

El taekwondo es una de las disciplinas que aportó al medallero de la isla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el bronce de Rafael Alba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu