Santiago de Cuba: proteger el medio ambiente más allá de una fecha

Santiago de Cuba: proteger el medio ambiente más allá de una fecha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Labores de saneamiento en playas y ríos, capacitación en torno al manejo integrado de ecosistemas, acciones de educación medioambiental con infantes y la población en general son, entre otras, cuestiones que se materializan en la suroriental provincia santiaguera a favor del cuidado de la naturaleza.

Cercano al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, todas ellas cobran una dimensión más pública de lo habitual pero lo trascendente está en que no se ajustan sólo a una fecha en el calendario pues se tornan cotidianas en diversos sitios del territorio.

Con el liderazgo de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) se trabaja en la socialización, sensibilización y divulgación, con enfoque principal en las buenas prácticas ambientales para la restauración de ecosistemas, y con pilares tan sólidos como el Plan del Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida la tarea Vida y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como parte de todo ello en este 2022 se impulsan iniciativas que llegan hasta centros laborales y de estudios, así como comunidades, en virtud de la protección del medio ambiente.

Según comentó a Trabajadores Disneyi  Duany Dapena, especialista de educación ambiental del Citma en Santiago de Cuba, entre las cuestiones que se sucederán hasta diciembre están exposiciones de círculos de interés, concursos de dibujo y literatura infantil, capacitación en torno a la política para el perfeccionamiento del sistema ambiental y su fortalecimiento del marco institucional y jurídico, así como siembra de árboles.

Del mismo modo tendrán lugar intercambios de experiencias con promotores medioambientales, estímulo a prácticas de permacultura y agroecología, y mucho más.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu