Presente Cuba en reunión internacional sobre medio ambiente

Presente Cuba en reunión internacional sobre medio ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una representante cubana de alto nivel interviene hoy en forma virtual en la reunión internacional denominada Estocolmo+50. Un planeta saludable para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad y oportunidad.

 

 

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) hablará en el encuentro en nombre de Cuba, uno de los 58 países seleccionados para hacerlo y explicar los resultados de sus consultas nacionales sobre la preservación y conservación del entorno.

Nos sentimos muy complacidos por habernos incluido en la lista de países para el intercambio y recopilación de testimonios por presentar en el encuentro Estocolmo+50, expresó también Odalys Goicochea Cardoso, jefa de la Dirección General de Medio Ambiente, del CITMA.

Ese escenario es muy apropiado para ofrecer detalles en torno a una considerable cantidad de acciones ejecutadas en la nación sobre el particular, señaló.

Un objetivo esencial, prosiguió, es incentivar la participación de la población y sus sectores socio-económicos en búsqueda de obtener resultados aplicables a la práctica cotidiana, tras el control de la pandemia de la COVID-19 en medio del persistente y dañino bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos.

Cuba dispone de numerosos planes, a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación en el campo ambiental, de acuerdo con la especialista.

La directiva del CITMA citó la más reciente iniciativa, el proyecto de ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, aprobado recientemente en la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

El evento sesionará del 2 al 3 de este mes en Estocolmo, capital de Suecia, con el apoyo de Kenia, donde radican las oficinas centrales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que en marzo último celebró el aniversario 50 de su fundación.

Estocolmo+50, que coincidirá con la semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, tendrá un carácter colaborativo y comprenderá intervenciones de apertura, cuatro plenarias, tres diálogos de liderazgo y sesiones de clausura.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu