Icono del sitio Trabajadores

Para mejorar la atención primaria

Con el objetivo de mejorar el mal estado constructivo que presentan algunos consultorios del médico y la enfermera de la familia e incrementar la capacidad resolutiva de los mismos, en Camagüey se desarrolla un proceso de perfeccionamiento.

 

El proceso de perfeccionamiento de los consultorios en Camagüey busca fortalecer la atención primaria. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Tal iniciativa, según referencia la corresponsalía de ACN, busca mitigar las problemáticas detectadas, así como mejorar la calidad de los servicios en estas unidades.

Para ello, como explicó Sonia María Cabrera Fernández, jefa de atención primaria en Salud Provincial, se realizarán mecanismos de capacitación para el personal que allí labore.

Igualmente se priorizará destinar un especialista para que supervise la labor del establecimiento y se incidirá en asegurar la categoría docente y científica necesaria en los profesores del grupo básico de trabajo, ya que ellos influyen en la formación de profesionales.

En tanto, para las reparaciones de los locales se contará con apoyo de organizaciones políticas y de masas, empresas y hasta del barrio, quienes contribuirán en el acondicionamiento de 78 locales, de ellos 64 en comunidades vulnerables.

Camagüey cuenta con 732 consultorios y aunque tiene completa la cobertura de personal, es necesario seguir fortaleciendo estas entidades para que la atención primaria cumpla su objetivo y contribuya a resolver un alto por ciento de situaciones en la población a ese nivel.

Compartir...
Salir de la versión móvil