Out 27: Yuén Socarrás, gallo de pelea frente a Pinar

Out 27: Yuén Socarrás, gallo de pelea frente a Pinar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con una disertación de que pitchear es inteligencia, pero también coraje y valor, el derecho espirituano Yuén Socarrás extendió a un séptimo juego la definición de cuartos de finales entre los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río, tras imponerse 3-1 y alcanzar su tercera victoria en este play off sobre los más occidentales.

En la consagración de su carrera deportiva, Socarrás solo soportó la carrera vueltabajera en el tercero por cuadrangular de Luis Pablo Acosta, cuando sus compañeros ya habían marcado tres a cuenta gotas (una en cada entrada) ante un Yosvani Torres que volvió a ser muy bateado con tres boletos inusuales.

Yuén Socarrás. Foto: Vicente Brito

Después del quinto inning, el propio serpentinero yayabero reconoció que lanzó con el extra y esa “maldad” para colocar lanzamientos en zona de dudas. En el octavo enfrentó su momento crucial, cuando con bases llenas recetó un cero de leyenda al dominar a Juan Carlos Arencibia en línea a tercera y obligar a Raidel Martínez a batear para doble play.

Con 117 lanzamientos, el mentor Eriel Sánchez lo exprimió hasta el out 26 a su pitcher de oro, pues las tres sonrisas de la postemporada se las ha dado este “Gallo de Pelea”, dos como abridor y una como relevista. ¿Se le puede pedir más? “Es el momento más grande de mi carrera deportiva en 17 Series Nacionales”, declaró minutos más tarde ante la televisión.

Los pinareños se vieron reducidos a la ofensiva más limitada en lo que va de postemporada (apenas siete sencillos, de ellos cuatro entre octavo y noveno inning), y ahora tendrán que apostar todo su empeño a Erlis Casanova para aspirar a las semifinales en el séptimo y decisivo encuentro, con escenario de nuevo en el estadio José Antonio Huelga.

Moralejas del partido:

  • Si bueno fue el trabajo de Yuén Socarrás, no menos hay que reconocer la labor del receptor Yunior Ibarra, de los más defensivos del país y que guió al derecho a un éxito que será muy recordado.
  • Yunier Mendoza empujó la primera carrera de los Gallos espirituanos en su turno inicial y no defraudó la confianza de su director al dejarlo como cuarto bate. Sin embargo, de su reacción también depende la clasificación de su conjunto a la siguiente ronda.
  • Los 10 corredores dejados en base por Sancti Spíritus (en dos ocasiones las bases llenas) pudieron pesarle en el marcador por aquello de que las que tú no haces te las hacen.
  • Los relevistas vueltabajeros Isbel Hernández y Branlis Rodriguez lanzaron cuatro entradas impecables. Y lo mejor para su mentor, estarán listos para el séptimo juego si hace falta.
  • Los abridores anunciados por ambos mentores para la jornada de este viernes si las lluvias lo permiten: José Eduardo Santos por Sancti Spíritus y Erlis Casanova por los visitantes.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Yuén Socarrás, gallo de pelea frente a Pinar

  1. Buenas noches ya hoy se jugó de nuevo y salió vencedor Santi spiritus mi reconocimiento para ellos pero solo destacar que el equipo de Pinar del Río fue un equipo en los primeros cinco juegos y otro en los dos últimos falta de motivación sin un estado de ánimo optimista eso sin dejar de reconocer que ningún break se les dió a favor en ninguno de los dos juegos solo hay que escuchar en la entrevista que se le hizo a Socarras en la televisión cuando dijo que después del quinto ininng sin haber hecho todavía tantos lanzamientos se sentía cansado y pichando con el alma no lo digo yo lo digo el pero el equipo de Pinar del Río siempre les fue a los primeros envíos que si no me equivoco a la altura del tercero o cuarto ininng no le habían dado ningún batazo por el cuadro todo habían sido de fly contando el jonrón de Acosta, destacar que un equipo que había Sido el más bateador de los play off en los dos últimos juegos batearon 10 hit en uno y 7 en el último pero tampoco había pifiado y en el quinto de las 9 carreras de Santi spiritus 6 fueron por errores ya se venía venir lo que nadie hubiese pronosticado que fueran a perder los dos juegos seguidos en el Huelga ahora otra pregunta porque baños no habrá hecho el viaje a Santi spiritus es que al final se perdió la unión del equipo deja mucho que desear y pensar lo otro el juego de hoy si Casanova había pichado ya 7 ininng porque no traer a Reilandy González que para dos ininng hubiese retirado los seis out que faltaban si durante toda la serie fue su mejor relevista pero además tenía a Isbel Hernández que lo hacía hecho bien en más de un partido y también hubiese pichado un ininng el y el otro Reilandy González entonces solo eran seis out si en el juego de Socarras que ya dije todos los break fueron en contra de Pinar del Río para que no ganarán a pesar de verlos con menos motivación que en los primeros cinco juegos y dejando de interrogante el porque no viajó Baños después de que en su juego las cinco carreras que le hicieron fueron sucias por errores de dueñas que tampoco abre hoy en segunda sabiendo que yaser julio no es tercera y en vez de sacar el out en Home optó por un doble play que nunca lo hubiesen hecho por eso insisto se vio un equipo con menos cohesión que en sus primeros cinco juegos ojalá y se analice desde mi punto de vista porque no fue el mismo equipo en estos últimos juegos sin meterse en conteo y bateando al primer picheo de los picher felicidades a Santi spiritus y suerte contra Matanzas el juego lo pierde Urquiola y no porque tenga la culpa sino porque Casanova no debió abrir el octavo pasará lo que pasará saludos y feliz noche

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu