Medidas sanitarias para la temporada ciclónica en Cuba

Medidas sanitarias para la temporada ciclónica en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó sobre el cumplimiento de medidas higiénico sanitarias, para evitar la propagación de enfermedades, ante el inicio de la temporada ciclónica en el país.

 

El texto publicado en el sitio web del Minsap indicó que antes del paso de una tormenta se debe mantener la higiene personal y colectiva, asegurar agua para el consumo, conservar los alimentos, disponer de recipientes bien tapados para la basura, incrementar las acciones del autofocal y realizar limpieza general en azoteas, patios y solares.

Realizar el lavado y la desinfección de los alimentos que se consumen crudos, garantizar la higiene personal de los manipuladores de alimentos, acudir al médico con inmediatez ante   cualquier enfermedad, cocinar los alimentos por encima de los 70 grados Celsius y conservarlos protegidos en todo momento, se unen a las medidas anteriores una vez comience la fase recuperativa.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, también recordó desde su cuenta de Twitter los pasos a seguir por la población ante los eventos meteorológicos.

“Desde el @MINSAPCuba llamamos la atención a nuestro pueblo sobre medidas higiénico sanitarias de cumplimiento imprescindible para evitar la propagación de enfermedades ante la ocurrencias de intensas lluvias”, indicó.

La temporada ciclónica en Cuba, que comenzó este 1 de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, se pronostica que sea activa como las últimas seis temporadas desde el 2015.

Según informaciones del Instituto cubano de Meteorología se prevé la formación de 17 organismos con nombres, o sea tormentas tropicales y huracanes, de los cuales nueve pudieran alcanzar la categoría de Huracán.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu