Cuba agradece donativo de insumos médicos de Pakistán

Cuba agradece donativo de insumos médicos de Pakistán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba agradeció hoy un donativo de insumos médicos de Pakistán, considerado por la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Deborah Rivas, como un gran gesto de amistad.

 

 

La carga, destinada a apoyar el plan de enfrentamiento a la Covid-19 en el país, consiste en mascarillas, batas de protección y quirúrgicas, 40 ventiladores pulmonares, entre otros medios, equivalentes a más de 65 mil euros.

Constituye un gran placer entregar este donativo para el pueblo cubano en su lucha contra la pandemia, dijo Shabbir Ahmad, encargado de Negocios de la embajada de la República Islámica de Pakistán en La Habana, quien recordó con gratitud la «generosa ayuda» brindada por la isla durante el terremoto ocurrido en 2005.

El diplomático significó la labor de la brigada médica Henry Reeve entonces, que ofreció tratamiento a 80 mil pacientes y realizó siete mil operaciones en los hospitales de campaña y en dos campamentos de emergencia establecidos en algunas de las zonas de más difícil acceso afectadas por el sismo.

Shabbir Ahmad agradeció a la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres de su país, al Mincex, MediCuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, instituciones que cooperaron para hacer posible la entrega.

«Este donativo es un pequeño gesto de buena voluntad hacia el amigo pueblo de Cuba», enfatizó el diplomático, y añadió que ambos países disfrutan de excelentes relaciones de amistad que con seguridad continuarán fortaleciéndose en el futuro.

La viceministra insistió en la alta valoración y gratitud de los cubanos hacia muestras de solidaridad como esta, y apuntó que en el actual contexto, agravado por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, adquieren una mayor connotación.

Cuba reconoce la histórica postura de Pakistán de condena al criminal cerco estadounidense, sostuvo Rivas, quien rememoró la ayuda brindada por la nación asiática tras el paso de huracanes por la isla.

«Hemos recibido el agradecimiento eterno del pueblo pakistaní por la ayuda incondicional que médicos, enfermeras y técnicos de la salud cubanos ofrecieron a las miles de víctimas tras el terremoto», dijo, y agregó que esto sembró la semilla para una colaboración más amplia en las esferas educativa, deportiva y la cultura.

Destacó la formación en la mayor de las Antillas de casi mil jóvenes pakistaníes en universidades médicas, quienes contribuyen con la salud y el bienestar de millones de sus compatriotas.

Asimismo, ratificó la intención de continuar estrechando la cooperación y el comercio bilateral en sectores de interés mutuo.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu