Complejo Cultural Eddy Suñol, 83 años al servicio del arte holguinero

Complejo Cultural Eddy Suñol, 83 años al servicio del arte holguinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Majestuoso frente al parque central Calixto García Íñiguez, el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol arriba este 2 de junio a sus 83 años de existencia, período en el que ha sido fiel receptáculo del arte holguinero.

Para festejar la importante fecha se realizará el próximo día 9 de junio una gala cultural, de la que el público podrá disfrutar de manera gratuita y en donde, entre otros momentos especiales, se hará entrega de la Distinción Teatro Eddy Suñol a personalidades del territorio que han contribuido al desarrollo del coloso holguinero.

 

Ubicado en el mismo centro de la ciudad de Holguín, el Complejo Cultural Eddy Suñol suma otro año de servicio a la cultura de esta región oriental. Foto: Lianne Fonseca

De acuerdo con Róger Rodríguez Ramírez, director del Complejo, la jornada conmemorativa, que se extenderá desde hoy hasta los primeros días de julio, incluirá, los próximos día 9 y 10, la presentación del grupo humorístico Etcétera, que traerá el espectáculo «Esto es en serio».

Asimismo, a partir de este fin de semana, el insigne teatro holguinero, fundado en 1939, acogerá una variada programación para los infantes.

En el contexto del aniversario 83 del «Eddy Suñol», llega la muy buena noticia de la cercana implementación de un sistema de reservaciones online, que facilitará el acceso del público a la programación cultural.

La joya arquitectónica holguinera, que aporta originalidad al centro urbanístico de la oriental provincia, transcurre por su octava década con la satisfacción de haber abrigado a grandes artistas tanto nacionales como internacionales y continuar al servicio de la cultura de este pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu