Cienfuegos en 26: reconocimiento al trabajo y al esfuerzo (+Fotos y Video)

Cienfuegos en 26: reconocimiento al trabajo y al esfuerzo (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez felicitó a los cienfuegueros  por obtener la sede de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional,  así lo expresó en su cuenta en twitter:

Hacía tiempo que la población de la provincia de Cienfuegos no festejaba con tanta motivación. La pandemia apagó alegrías y tronchó el jolgorio. Pero ahora, en medio de la nueva normalidad, se lanzó a las calles a ritmo de conga y en actos y mítines celebró el otorgamiento por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la sede del acto central nacional por el 26 de Julio, en el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Celebración por el otorgamiento de la sede. Foto: Tomada de Facebook

Es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, como señaló Marydé Fernández López, primera secretaria del PCC en ese territorio, ante una multitud que se reunió frente a la sede del Comité Provincial de esa organización política.

Junto al merecido reconocimiento por los resultados que propiciaron esa honrosa designación, estuvo la felicitación al pueblo heroico de Cienfuegos, el que mantiene la estirpe de los que combatieron y hasta murieron en el Levantamiento Popular Armado de 1957, cuyo aniversario 65 se conmemorará este año, en feliz coincidencia histórica.

 

Marydé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos. Foto: Ángel Bermúdez.

 

“Junto a nosotros, siempre junto a su pueblo, están los hombres y mujeres que hace 65 años un 5 de Septiembre salieron a las calles soñando victorias como esta”, afirmó la dirigente partidista.

Cantó el destacado trovador Nelson Valdés y hubo otras interpretaciones, y los asistentes, llenos de entusiasmo, corearon consignas revolucionarias, como ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, y ¡Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución ni le fallará!

Esa provincia se destacó por el positivo desempeño en los ámbitos económico, político y social, a los que han contribuido de manera sostenida todos los sectores de la sociedad. Notable ha sido el impulso a los polos productivos y la diversificación de las producciones agropecuarias. Y aunque no se alcanzó el plan previsto en la recién culminada zafra, el territorio ha mantenido estabilidad en la producción azucarera durante los últimos tres años, como reconoce la nota del Buró Político.

 

El destacado trovador Nelson Valdés cantó para los cienfuegueros. Foto: Tomada de Facebook.

El cumplimiento del programa de la vivienda y el incremento de la fabricación local de materiales de la construcción se suma a los alentadores progresos en el desarrollo del turismo, el transporte, el comercio interior y la informatización.

También resultan notables los avances en la educación, la cultura, con destaque en la enseñanza artística y la preservación del patrimonio, y el deporte. En la Salud, ha quedado para la Historia la labor colectiva en el enfrentamiento a la Covid-19.

El sistema de gestión de ciencia e innovación, conducido por la dirección del Partido y el Gobierno, con la participación activa de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez ha logrado un impacto en los proyectos de desarrollo local.

 

Júbilo, alegría… Foto: Tomada de Facebook.

En todas las cabeceras de los ocho municipios se efectuaron actos de celebración, así como en otras muchas localidades. Hoy los colectivos laborales realizan mítines para destacar tan notable decisión y establecer nuevos compromisos laborales, en aras de aumentar la producción y mejorar la calidad de los servicios.

Los cienfuegueros están de fiesta por razones muy merecidas.

Cienfuegos, cuánto placer / Recibir enhorabuena / Una noticia que llena / Nuestras ganas de crecer. / En Cuba es acontecer / el logro y nos agasaja / porque cuando todo encaja / es porque hay un resultado / que honra el más patrio legado. / ¡Cienfuegos vive y trabaja!

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Cienfuegos en 26: reconocimiento al trabajo y al esfuerzo (+Fotos y Video)

  1. Felicidades a todos los Cienfuegueros. Una vez más son merecedores de este hermoso acto conmemorativo de la gran gesta heroica del Moncada. Un pueblo aguerrido, hijo de esta Revolución Vive y Trabaja. Una vez más se ha demostrado el liderazgo de la mujer cubana,muertra de ello es esa joven mujer que nació con esta Revolución, que se formo con esta Revolución y hoy dirige un pueblo de Victoriaas, Marydé Fernández López, Primera Secretaria del PCC en ese territorio. Felicidades una vez mas, Si se Puede y se podra, unidos continuaremos la lucha por un Socialismo prospero y sostenible. Con el legado de las Gestas heroicas del Moncada, del 5 de Septiembre, Cienfuegos lucha y avanza. Felicidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu