Alerta Presidente cubano sobre fuertes lluvias en occidente y centro de la Isla

Alerta Presidente cubano sobre fuertes lluvias en occidente y centro de la Isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó este jueves sobre la caída de fuertes precipitaciones en el occidente y centro del país.

Foto: tomada de PL

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario refirió «tomando en cuenta la saturación de los suelos, por las lluvias registradas la pasada semana, debe prestarse mayor atención a la evolución de esta compleja situación hidrometereológica».

En la misma plataforma, la Defensa Civil (DC) de la Isla informó que se mantiene una estrecha vigilancia en las condiciones climatológicas «por la situación creada por la zona de bajas presiones, con una amplia y desorganizada área de nublados con algunas tormentas eléctricas sobre el noroeste del Mar Caribe y gran parte de Cuba».

El Estado Mayor de la DC emitió la víspera el primer aviso de alerta temprana, en el cual señaló que es posible un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 24 a 48 horas.

La DC orienta a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población mantenerse atentos a las informaciones sobre el desarrollo de este evento e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu