Tiroteo en hospital de Oklahoma, EEUU, dejó tres muertos

Tiroteo en hospital de Oklahoma, EEUU, dejó tres muertos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El incidente ocurrió en el complejo médico de cinco pisos poco después de que la policía recibiera una alerta sobre un hombre armado que merodeaba el centro con un rifle en sus manos.

 

 

Cuando las fuerzas del orden público llegaron al lugar, el individuo comenzó a disparar, según el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg.

Sabemos que hay múltiples heridos, y potencialmente múltiples víctimas, comentó y agregó que, en estos momentos, los agentes revisan cada habitación para asegurar el edificio, en donde se encuentran múltiples heridos.

De acuerdo con Meulenberg, el tirador murió en el altercado con la policía, pero no está claro si fue disparado por alguno de los agentes.

El oficial ordenó a las familias de los internos y personal médico que se mantuviera alejado de la zona e informó que podrán reencontrarse con sus seres queridos cuando sea seguro en la Escuela Secundaria Memorial, ubicada en el lado oeste de LaFortune Park.

El suceso se desató a pocos días de que un adolescente en Uvalde, en Texas, matara a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y apenas unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) asesinara a diez personas negras en un supermercado.

También ocurrió mientras los congresistas estadounidenses debaten en torno a leyes que restrinjan el porte de armas, en medio de las reticencias de los republicanos y la industria armamentística del país.

En Estados Unidos, 17 mil 202 personas fallecieron por disparos desde el inicio de este año, según datos del ‘Gun Violence Archive’.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu