FSM contra la guerra y las sanciones

FSM contra la guerra y las sanciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La oficina central de la Federación Sindical Mundial (FSM) ha emitido un comunicado en el que condena las nuevas sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra Rusia.

 

 

«La decisión de los líderes de la UE para un nuevo paquete de sanciones financieras que incluye también la prohibición de importar a la UE petróleo de Rusia, está lejos de considerarse un gesto dirigido a la pacificación más breve posible», afirma el texto divulgado por la página web de la institución.

Según directivos de la Federación, «tales decisiones de guerra económica simplemente aumentan las tensiones, refuerzan la lógica del militarismo y alimentan a los nacionalistas y los belicistas» .

Denuncian que «las consecuencias de estas decisiones están cargadas de manera inaguantable sobre las espaldas de los trabajadores y del pueblo (…). Los grandes grupos monopolistas de la alianza occidental vuelven a acumular riquezas a costa de los trabajadores, en un clima de Guerra Fría que se consolida y fortalece sistemáticamente, con todos los peligros para la paz y la seguridad mundiales».

«La FSM expresa una fuerte oposición a la lógica de la guerra económica y condena el intento de escalar el conflicto a través de enormes paquetes de ayuda militar» – asegura el comunicado- a la vez que «exige el desmantelamiento de la OTAN y de todas las alianzas militares, la destrucción de las armas nucleares y el levantamiento de las sanciones y bloqueos ilegales impuestos sistemáticamente a los estados que no cumplen con los requisitos de EE.UU. y la OTAN».

Por último, la FSM «insta a las organizaciones internacionales a movilizarse por la desescalada y con el objetivo de alentar y fortalecer la diplomacia para lograr la pacificación (de Europa) y el cese de hostilidades lo antes posible» .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu