En Camagüey se aboga por fortalecer la cultura ambiental

En Camagüey se aboga por fortalecer la cultura ambiental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el deseo de mejorar los resultados del pasado año, la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Camagüey ha organizado toda una jornada de celebración en honor al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada cinco de junio.

 

 

Fomentar en las nuevas generaciones la cultura ambiental y el correcto cuidado de este, es alguno de los objetivos del Citma en Camagüey. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Con variantes presenciales y virtuales, la entidad pretende, en estos días, divulgar los resultados de la implementación de la Estrategia Ambiental de la provincia, durante el pasado año, así como las principales líneas de trabajo que se aplicarán hasta el año 2025.

Según se informó en conferencia de prensa hasta el mes de julio se realizará, entre otras actividades, una exposición virtual de fotografías titulada Una sola Tierra; se impartirán talleres sobre la conservación de la biodiversidad, el programa de descontaminación de la Bahía de Nuevitas y sobre desechos peligrosos.

También se entregarán reconocimientos a trabajadores destacados y se inaugurará el Centro de Creación de Capacidades y Gestión del Conocimiento y la Adaptación en el municipio costero de Nuevitas.

Camagüey, durante el pasado año, como explicó Lisbet Fonts Vila, subdelegada, obtuvo buenos resultados en la gestión medioambiental, pero quedan algunos frentes donde se debe seguir trabajando.

Como detalló la especialista, por ejemplo, aunque el índice de boscocidad creció en un 0.02%, este puede ser mayor, así como el porciento de las tierras en las cuales se aplica un manejo sostenible.

 

Foto: Periódico Adelante

 

El trabajo con las áreas protegidas permitió, como apuntó el teniente coronel Luis Enrique Platero Morejón, jefe del Cuerpo de Guarda Bosques, que en los últimos cinco años no ocurrieran incendios en ninguna de ellas. Además, explicó que de los 13 incendios que ocurrieron en la provincia solo uno fue forestal.

Liosha Áreas Artiles, delegado territorial del Citma, durante el encuentro, destacó que los resultados de Camagüey indican que debemos seguir saltando a estadios superiores. “Ahora con la nueva ley de los recursos ambientales se insertarán novedades que nos incorporarán nuevas dimensiones de trabajo.

“Por tanto debemos incrementar la capacitación de los implicados y buscar mayor integración en el sistema de trabajo, y potenciar en los más jóvenes términos como basura cero, trabajo verde o economía circular, para así fortalecer la cultura ambiental”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu