Ciego de Ávila por más salud ambiental

Ciego de Ávila por más salud ambiental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El sostenimiento de acciones de gestión ambiental y la solución de problemas locales para proteger la naturaleza, la salud y la vida, constituyen logros que le posibilitaron a la provincia de Ciego de Ávila, el otorgamiento de las actividades centrales en Cuba, por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

 

El respeto ambiental con el uso de fuentes de energía renovable, entre los logros en Ciego de Ávila. Foto Román Romero López

 

En el diseño e implementación de estrategias, principalmente en las vinculadas con la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, resultaron destacados los territorios de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Granma.

En relación con los avances de la provincia anfitriona, se conoció que se ha incrementado la lucha contra la contaminación, el mejoramiento de la higiene en comunidades y el proceso de reconversión en el sector industrial para desarrollar sistemas productivos amigables con el medio ambiente.

Además de las realizaciones encaminadas a reducir vulnerabilidades y riesgos asociados a inundaciones por intensas lluvias y desastres fitosanitarios, se destacan también los dividendos en las seis áreas protegidas del territorio avileño y en la protección a especies amenazadas o en peligro de extinción, tales como la grulla cubana y la jutia conguina.

 

Foto: Cortesía del CITMA en Ciego de Ávila

 

La delegación territorial en Ciego de Ávila, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, reconoció entre los avances la obtención recientemente del Premio Blue Park, en la categoría Dorada, al Parque Nacional Jardines de la Reina, considerada una de las 21 áreas protegidas oceánicas del mundo y única de Cuba en alcanzar ese galardón, otorgado por el Instituto de Conservación Marina de los Estados Unidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu