Interviene Cuba en 110 Conferencia Internacional del Trabajo

Interviene Cuba en 110 Conferencia Internacional del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las experiencias con los nuevos actores económicos; en relación con la creación de mipymes y cooperativas no agropecuarias fueron abordadas hoy por Cuba durante la 110 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra del 27 de mayo al 11 de junio en Ginebra, Suiza.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Juan Antonio Quintanilla Román, embajador y representante Permanente de Cuba en Ginebra, informó que en el debate sobre trabajo decente y economía social y solidaria del evento, Cuba expuso su experiencia relacionada con el incremento de los nuevos actores económicos en el país, en especial la creación de mipymes y cooperativas.

“En debate sobre trabajo decente y economía social y solidaria de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, #Cuba expone experiencia relacionada con incremento de los nuevos actores económicos en el país, en especial la creación de mipymes y cooperativas”, publicó.

Asimismo, la Directora Jurídica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Cuba (MTSS), Yudelvis Álvarez Fonseca abordó, durante la cita, los resultados del país en materia de derechos laborales, plenamente reconocidos y protegidos.

Se refirió además al personal de enfermería, las trabajadoras y los trabajadores domésticos, así como el trabajo no remunerado; ratificando así los convenios internacionales 149 (Convenio sobre el personal de enfermería), y 189 (Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos), de los cuales Cuba es firmante.

“Interviene @YudelvisAlvarez en la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, se refirió al personal de enfermería, las trabajadoras y los trabajadores domésticos, así como el trabajo no remunerado; que ratifica #Cuba, los convenios internacionales 149 y 189, respectivamente”, refiere una comunicación del MTSS.

De igual forma, en la Comisión de Empleo de la 110 Conferencia de la OIT, la mayor de las Antillas enfatizó en la importancia de la cooperación técnica con los países en materia de empleo, particularmente aquellos en desarrollo, a partir de la solicitud y las prioridades de los países interesados.

La 110 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo constituye el máximo órgano decisorio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

En ella se reúnen cerca de seis mil delegados, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la Organización y debaten los temas del mundo del trabajo como la seguridad y la salud en el trabajo, el aprendizaje, así como la economía social y solidaria. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu