Cuba: sin afectaciones hoy por déficit de generación

Cuba: sin afectaciones hoy por déficit de generación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ni este lunes, ni en la madrugada del martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, informó hoy la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) en su perfil oficial en Facebook.

De acuerdo con la nota, la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de dos mil 180 megawatts (MW) y la demanda de dos mil 100 MW con todo servido.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento se encuentran la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 069 MW, en mantenimiento 427 MW, al tiempo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (502 MW)..

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 335 MW en motores diésel.

Se estima para ese periodo una disponibilidad de dos mil 575 MW y una demanda máxima de dos mil 550 MW, para una reserva de 25 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva existe riesgo de afectaciones al servicio en este horario.

La UNE destaca en su nota que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu