Recomiendan uso de mascarillas en sede de ONU Nueva York

Recomiendan uso de mascarillas en sede de ONU Nueva York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El uso de mascarillas en espacios comunes de la sede de Naciones Unidas como ascensores, pasillos y salas de reunión volvió nuevamente ante el aumento de casos de Covid-19 que persiste hoy en Nueva York.

 

 

De acuerdo con una nota circulada entre el personal diplomático, los trabajadores del edificio y la prensa acreditada ante la ONU, es muy recomendable el uso de mascarillas de alta calidad en todos los entornos públicos interiores y espacios al aire libre con muchas personas.

Según señala el documento, el comisionado de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, informó recientemente sobre un aumento en los nuevos casos y las hospitalizaciones por Covid-19.

Asimismo, emitió un aviso de que todas las personas, independientemente del estado de vacunación o de una infección anterior por el virus del SARS-CoV-2, deben usar una mascarilla de alta calidad.

El comisionado también aconsejó a los neoyorquinos que consideren evitar actividades de mayor riesgo y que limiten las reuniones a un número reducido.

El 17 de mayo de 2022 el nivel de alerta en la ciudad de Nueva York cambió de medio a alto, aunque las autoridades aún desestiman un mandato obligatorio del uso de los protectores faciales.

Mientras tanto, en la sede de la ONU se recomendó encarecidamente la utilización de mascarillas en los espacios comunes, con efecto inmediato.

En marzo de 2020, el edificio cerró al público y al personal que labora en él, y durante varios meses se suspendieron todos los eventos y reuniones ante el peligro que representaba la pandemia de Covid-19, pues Nueva York fue por mucho tiempo el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Luego, a mediados de 2021, se levantaron paulatinamente los límites de ocupación diaria hasta su total reapertura, quienes estaban en la modalidad de teletrabajo regresaron a la sede y se retomaron las reuniones presenciales.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu