Analizarán inconformidad de profesor universitario

Analizarán inconformidad de profesor universitario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Niurka María González Orberá, secretaria general, y Miroslava Pozo Pinares, miembro del Secre­tariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) dan respuesta a la inconformidad planteada por Rigoberto Guerra Martínez, profesor de la Universi­dad de Bayamo.

carta“El trabajador, Profesor Auxiliar en la Facultad de Cul­tura Física, alega que fue objeto de una medida disciplinaria y en­tregó su reclamación al Órgano de Justicia Laboral (OJL) del centro, sin obtener una respuesta.

“Los compañeros de la comi­sión del OJL realizaron investi­gaciones y convocaron dos veces a la visita, las que no se hicieron por no presentarse sus miem­bros.

“En marzo fue a la Dirección de Trabajo Municipal y atendido por el jurídico, quien le pidió que volviera a los 10 días, ya que aler­taría a la Universidad, al Sindica­to y al OJL:

“En nuevo encuentro con el jurídico le sugiere que asista a la fiscalía municipal, y le informa que el proceso demoraba entre 30 y 60 días.

“La reclamación fue atendi­da por Miroslava Pozo Pinares, del secretariado del sindicato, y la funcionaria Martha Cano Pérez, del SNTECD, quienes indicaron a la secretaria general del comi­té provincial de ese sindicato en Granma, Danelis Ochoa Cruzata, que efectuara las investigaciones sobre lo ocurrido.

“Cruzata explicó, por vía tele­fónica, que el OJL de la Universi­dad organizará un cronograma de realización de los casos que tienen pendientes y se le dará prioridad al mencionado, ya que está pasa­do de término, y aclara que sus miembros son nuevos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu