LA GUAGUA: Si creo en la segunda mentira, será mi culpa

LA GUAGUA: Si creo en la segunda mentira, será mi culpa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Es domingo, y como también ocurre todos los miércoles, La Guagua hace su recorrido habitual por el ciberespacio, esta vez con un tema que será tratado brevemente,

Antes de traer a bordo el asunto, presentamos una frase de quien fue tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón que nos hizo pensar en si tratarlo o no:

 

“No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden.”

 

Hubo emplazamientos mediáticos que ganaron popularidad, sobre todo porque en vez de apostar a decir la verdad, se concentraron en ser los primeros en dar a conocer algo, al mismo tiempo que denostaban de los medios que demoraban, aunque más bien expresaban de soslayo la idea de que estaban censurados o autocensurados.

Esos dispositivos se presentaron como alternativos o independientes y hasta han tenido la “milagrosa capacidad” de publicar lo que al pasar los años, aún no ha ocurrido, pero innegablemente fueron muy buscados.

Por supuesto que no se conoce de ninguna aclaración por parte de esos libelos, ni tampoco hay los profundos reportajes de investigación para indagar sobre las causas de tantas mentiras cuando de Cuba se trata, sin que luego haya una disculpa del medio que la difundió.

 

 

Pero estos han sido los casos en que en la misma medida en que han ido mintiendo, les ha disminuyendo la cantidad de víctimas, al aplicar proverbios como estos:

 

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

 

La primera vez te mienten, la segunda vez te mientes tú mismo.

 

Si te mienten una vez, posiblemente te mentirán de nuevo.

 

En resumen: En cuanto a la frase de Perón, todo parece indicar que en este caso concreto, podemos criticar al enemigo porque no dejará de mentir, pues al no tener la razón, al carecer de argumentos, tendrá que mentir constantemente, y más si tenemos en cuenta que lo usan como arma de agresión.

Pero… mucho cuidado, pues pueden estar ya actuando en las redes sociales. De esto, hablaremos en próximos trayectos de La Guagua.

 

Guaguas anteriores se acceden desde aquí.

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Un comentario en LA GUAGUA: Si creo en la segunda mentira, será mi culpa

  1. Jajajaja… entonces nosotros….? forzandonos a creer las mismas mentiras una y otra vez…..de quien es la culpa entonces?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu