Copa del Mundo de canotaje: ¡Cuba encuentra oro en Poznan!

Copa del Mundo de canotaje: ¡Cuba encuentra oro en Poznan!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con cuatro medallas de oro y una de bronce, la delegación cubana que participó en la Copa del Mundo de canotaje de Poznan acabó sexta en el medallero y cerró una de las mejores actuaciones de la historia.

La dupla Cirlio-Nuevo se colgó tres oros, uno en Racice la pasada semana y dos en Poznan. Foto: Bence Vekassy

Yarisleidis Cirilo lideró una vez más la conquista del botín y se colgó tres preseas doradas, dos de estas junto a Katherin Nuevo, mientras que José Ramón Pelier también se subió a lo más alto del podio en una prueba en la que Serguey Torres obtuvo bronce.

El primer título de la jornada llegó gracias a la dupla Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo, que entró primera en la canoa biplaza a 500 metros, con crono de 1:58.44, por delante de las locales Sylwia Szczerbinska y Julia Walczak (1:58.82) y las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch (1:59.29).

Unas horas después, las muchachas volvieron a remar, esta vez por separado en la final del C1-200 m y Yarisleidis Cirilo ratificó que está dispuesta a enfrentar retos mayores.

Cirilo logró pasar en primer lugar con un 46.85, luego de una cerrada lucha con la canadiense campeona mundial Katie Vincent (46.95) , que la amenazó hasta el último instante, en una regata en la que Katherin Nuevo finalizó quinta con marca de 47.47.

Cuarenta minutos más tarde, la dupla femenina cubana salió a por su segunda corona en el C2-200 metros y fue más rápida que cualquiera de sus contrincantes.

Un registro de 43.84 las hizo inalcanzables para la pareja de China, integrada por las estelares Changwen Shuai y Wenjun Lin (44.52), y la dupla alemana de Lisa Jahn y Sophie Koch (44.74).

El cuarto oro para la delegación llegó por medio de las paletadas de José Ramón Pelier, quien se impuso en la desgastante prueba de cinco kilómetros.

Pelier se posicionó a medida que la competencia avanzó y nadie pudo arrebatarle su gloria. El joven realizó un tiempo de 24:03.62 y entró muy por delante del polaco Mateusz Borgiel (24:13.70) y de su compañero de equipo, el campeón olímpico de Tokio Serguey Torres (24:38.55), quien añadió otra medalla a su amplio palmarés.

Hoy los hombres también tuvieron finales en el C2-500 y el C1-1000 m. La dupla Pelier-Tabiani Iván Diéguez concluyó en la séptima plaza, mientras que en la canoa monoplaza Serguey Torres ocupó el escaño siete y Pelier, el noveno.

Con esta actuación Cuba mejoró sus resultados de la copa anterior en República Checa y terminó sexta en el medallero con cuatro de oro y una de bronce.

Medallero  O-P-B

Alemania…..5-5-3
Portugal…….5-1-1
Polonia………4-5-9
Ucrania……..4-5-4
Canadá…….. 4-4-3
Cuba………. 4-0-1

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu