Concluyó Feria del Libro

Concluyó Feria del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La 30 Feria del Libro tuvo su cierre la víspera en Santiago de Cuba, luego de recorrer todas las provincias del país con un saldo muy favorable en cuan­to a número de títulos (4 mil, con 4 millones de ejemplares), nove­dades (900), asistencia de público (por encima de los 2 millones) y venta de textos cubanos (más de un millón), cifras superiores a la edición precedente.

Así lo aseguró Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Institu­to Cubano del Libro, al resumir lo acontecido de abril a mayo en el evento cultural más masivo de la nación, con unas 5 mil acciones diversas, y México como País Invi­tado de Honor.

La última de las acciones de la Feria en su segmento orien­tal fue la presentación de Re­volución, la obra más hermosa, compilación (del 2006 al 2019) de entrevistas, discursos y de­claraciones del General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz.

“Importantísimo, muy útil, muy valioso”, dijo Abel Prie­to Jiménez, director de Casa de las Américas, al referirse a los dos tomos en los que se hace un recorrido por algo más de una década “en la que ocurrieron hechos trascendentales para la nación”.

A la clausura de la 30 Feria del Libro Cuba 2022 asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provin­cia de Santiago de Cuba; Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora del territorio; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu