Recuerdan aniversario 65 del combate El Uvero en Santiago de Cuba

Recuerdan aniversario 65 del combate El Uvero en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una representación de los pobladores de Guamá, municipio de Santiago de Cuba, recordaron este sábado el aniversario 65 del combate de El Uvero, en el monumento donde los guerrilleros protagonizaron la epopeya el 28 de mayo de 1957.

 

Foto: Tomada de ACN

 

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada en homenaje a los siete combatientes del Ejército Rebelde caídos durante la acción militar.

Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, resaltó a los presentes los cambios tras el triunfo revolucionario en esa zona montañosa, pues antes de 1959 solo existían bohíos desolados, un alto nivel de pobreza y analfabetismo.

 

Foto: Tomada de ACN

Destacó la miembro del Consejo de Estado la existencia de escuelas primarias, un policlínico, consultorios del médico de la familia, una clínica estomatológica y un centro de atención al adulto mayor, instituciones dedicadas a elevar allí la calidad de vida de los habitantes.

El joven Olber Gutiérrez evocó el genio militar y el humanismo revolucionario de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, quien con la dirección del ataque al cuartel de ese poblado reafirmó el papel de guía indiscutible de la lucha contra el dictador Fulgencio Batista.

Las nuevas generaciones nunca defraudaremos a los héroes y mártires de Cuba y desde nuestro objeto social contribuiremos al desarrollo económico y social de la nación, agregó.

 

Foto: Tomada de ACN

 

Asistieron al acto José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Calificado por el Comandante Ernesto Guevara como la acción que marcó la mayoría de edad del Ejército Rebelde, el combate de El Uvero, además de un éxito militar, constituyó una victoria moral para las fuerzas revolucionarias y una muestra del valor y la entrega de la naciente tropa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu