Trabajan por incorporar unidades de Termoeléctrica Antonio Maceo al sistema energético

Trabajan por incorporar unidades de Termoeléctrica Antonio Maceo al sistema energético

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con dos de sus cuatro unidades vinculadas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), los trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté) de esta provincia laboran por incorporar las restantes en el menor tiempo posible, en medio de la compleja situación del país.

 

Se trabaja sin descanso en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba. Foto: Tomada de ACN
Se trabaja sin descanso en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté) de Santiago de Cuba. Foto: Tomada de ACN

 

Raymundo González, director general de la CTE, expresó este viernes a la prensa que se encuentran inmersos en la recuperación de las plantas tres y cuatro, las cuales salieron del sistema por averías y mantenimiento planificado, respectivamente.

Según explicó, en la actualidad realizan la prueba hidráulica de la caldera en la unidad tres, para corregir defectos del elevado consumo de agua y si resulta satisfactoria podrían devolverla al SEN con brevedad.

El ingeniero señaló, además, que el personal de Renté laboró durante 24 horas y en la madrugada concluyeron los trabajos en la cuatro, aún en proceso de arranque, y debe estar en línea en el horario pico.

Con estas dos unidades listas, acotó, el SEN se enriquece con 110 Megawatts por hora (Mw/h) y la CTE indómita generará al 70 por ciento de su capacidad instalada.

En estos momentos prestan servicio las plantas cinco y seis, las cuales aportan 88 y 41 Mw/h, puntualizó.

González destacó el compromiso y responsabilidad de los trabajadores de Renté en el actual contexto electroenergético que vive la isla y reconoció la prontitud y calidad en la terminación de las reparaciones, en aras de reducir las afectaciones a la población y a la economía nacional.

Fundada el 20 de febrero de 1966, gracias al apoyo de especialistas provenientes de la antigua Unión Soviética, la CTE Antonio Maceo incorporó en los últimos años dos plantas: una para el tratamiento de agua y otra para los residuales oleosos, con el propósito de disminuir el impacto medioambiental de los líquidos que se vierten en la bahía santiaguera. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu