Reconocen historiadores cubanos a Raúl Castro y Díaz-Canel

Reconocen historiadores cubanos a Raúl Castro y Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Instituto de Historia de Cuba (IHC) reconoció hoy al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, por incentivar el estudio y análisis de la disciplina en el país.

Foto: tomada del Facebook del IHC

En el marco de las celebraciones por el aniversario 35 del IHC, en La Habana, Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, señaló que la Historia es parte del escenario de disputa que nos impone el imperialismo.

Manifestó que nuestros enemigos históricos tratan de socavar las esencias y valores de la Revolución y la nación cubana tratando de tergiversar la historia, por tanto, resulta necesario llegar a todos los ámbitos para desentrañarla, fundamentarla de manera objetiva y promoverla creativamente en las nuevas generaciones.

Yoel Cordoví Núñez, presidente del IHC, expresó que continúan fieles a sus tradiciones históricas y del saber en función de la divulgación y conservación del patrimonio documental.

Foto: tomada del Facebook del IHC

Como parte de la actividad se homenajeó a fundadores de la institución, quienes contribuyeron al desarrollo de profesionales en las diversas ramas asociadas al trabajo de la prestigiosa entidad científica y académica, y se agradeció la colaboración de una decena de organismos.

Dolores Guerra López, investigadora y fundadora del Instituto, declaró que entre los retos de los estudiosos de la Historia en la actualidad destaca brindar un conocimiento certero que demuestre los valores patrios y fomente el sentimiento independentista de la nación.

 

Foto: tomada del Facebook del IHC

El 28 de mayo de 1987 se fundó el IHC, como parte del desarrollo científico desplegado por el proceso revolucionario en Cuba después de 1959; fue el resultado de la fusión del Instituto de Historia del Movimiento Comunista y la Revolución Socialista de Cuba, el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Cuba y el Centro de Estudios de Historia Militar.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu