Out 27: Alazanes dan un golpe de autoridad sobre Industriales

Out 27: Alazanes dan un golpe de autoridad sobre Industriales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como para hacer valer que son los campeones nacionales y que vienen por repetir lo hecho en la pasada postemporada, los Alazanes de Granma aprovecharon el llamado inning de la suerte y con racimo de cuatro carreras sentenciaron su segunda victoria en cuartos de final ante los Leones de Industriales, con marcador final 5-3.

Los Alazanes celebran su segunda victoria. FOTOS LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA
Los Alazanes celebran su segunda victoria. FOTOS LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

El partido resultó bien delimitado por tercios. En el primero los azules rompieron el celofán (así pasó también en el primer desafío) ante el zurdo Leandro Martínez y el derecho Pavel Hernández pudo salir de una entrada complicada con aterradora velocidad. Las siguientes tres entradas permitieron a los visitantes ampliar la ventaja (2-0) mientras los locales amenazaron, pero sin concretar anotaciones.

Todo quedó reservado entonces para el séptimo episodio, en el cual los discípulos de Carmona marcaron una rayita más. Sobrevino entonces la riposta de los monarcas nacionales, que inició con boleto a Pedro Almeida e incluyó sencillos de Francisco Venecia, Yosbany Millán, doble de Osvaldo Abreu y cuadrangular de Guillermo Avilés.

El clásico puntillazo lo puso el receptor Iván Prieto en el octavo con su segundo jonrón de estos play off. Del resto se encargaron desde la lomita los relevistas Kelbis Rodríguez y Carlos Santana. “Siempre pensamos que se podía remontar y los muchachos se han comportado a gran altura, aunque pienso que todavía queda mucho por jugar”, dijo a la televisión el mentor Carlos Martí, un estratega que ha sabido sacarles a sus piezas lo mejor para poner contra las cuerdas a los siempre mediáticos Industriales.

Moralejas del partido:

– El intento de doble robo en el cuarto inning de Industriales falla porque Ariel Echevarría salió tarde. Sin embargo, la pregunta clave: ¿Era esa la mejor opción de jugada con el marcador 1-0 y apenas iniciando el segundo tercio del juego

– Una guerra de relevistas. Erick Cristian González y Andy Vargas por los Industriales frente a Kelbis-Carlos. Los primeros hicieron agua y soportaron las carreras de la victoria. Los segundos silenciaron con apenas dos hits a la fuerte tanda azul.

– Guillermo Avilés, Iván Prieto y Osvaldo Abreú nos tienen acostumbrados a lo que vienen haciendo con el madero, pero lo sorpresivo va siendo la labor de Francisco Venecia (7-5 para 715).  Granma es el conjunto que más batea en estos play off (349) y ya es líder de jonrones (5).

– La salida de Pavel Hernández no es criticable. El muchacho lo hizo muy bien y tocaba para el último tercio que hicieran su trabajo los hombres de atrás. Solo que el espejismo de la etapa clasificatoria se va derrumbando, pues a los jóvenes serpentineros (Erick Cristian y Andy) les falta mucho por aprender todavía.

– Pocos se atreven a pronosticar barrida, pero hay más de un 50 % de probabilidades que este play off sea el que más rápido termine y ni siquiera haya que regresar al estadio Mártires de Barbados, donde los Alazanes parecen invencibles.

– Los posible abridores para este domingo en el estadio Latinoamericano son Joel Mojena y Raymond Figueredo.

Guillermo Avilés lleva dos jonronres en estos play off. FOTOS LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA
Guillermo Avilés lleva dos jonronres en estos play off. FOTOS LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu