Libro y arte naif: perfecta combinación en Feria santiaguera

Libro y arte naif: perfecta combinación en Feria santiaguera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las fuerzas del mundo es un texto sui géneris que recién acaba de ser presentado en la trigésima edición de la Feria del Libro en Santiago de Cuba (del 25 al 29 de mayo) en tanto en él se amalgaman cuentos escritos para infantes y dibujos hechos por niños.

Las fuerzas… es fruto de la conjunción de ideas y acciones entre el escritor Yunier Riquenes y el proyecto Alegrías de Vivir, integrado por niños amantes de las artes plásticas, que asesora el Grupo Bayate, bien conocido en el  mundo artístico por aglutinar a pintores naif radicados en el municipio santiaguero de Mella.

Los pequeños, que ya se empinan dentro del también llamado arte ingenuo o espontáneo, aportaron sus obras para ilustrar el  mencionado libro, el mismo que comienza a acaparar el interés del público que acude a la Feria.

Previo a la presentación quedó inaugurada en el lobby del cine Rialto una exposición con pinturas naif de integrantes de Alegrías de vivir, oportunidad para que los pequeños mostraran su talento y el público en general apreciara la creatividad que acompaña a cada uno de esos dibujos.

El público infantil se deleitó durante la presentación del libro. Foto: cortesía Grupo Bayate

 

Esta acción, en la que se entrelazan dos manifestaciones del arte, confirma la pluralidad que marca a la Feria del Libro en Cuba, todo un suceso cultural que desde Santiago de Cuba tendrá su cierre por este año el próximo domingo 29.

 

Compartir...

2 comentarios en Libro y arte naif: perfecta combinación en Feria santiaguera

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu