La letra en rosa cumple años

La letra en rosa cumple años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este sábado 28 de mayo, a las 3 de la tarde, en su actual sede de la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este, festejará su aniversario 14 el reconocido espacio artístico-literario La letra en rosa, uno de los conducidos por miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima.

 

Foto: Cortesía de Luisa Oneida Landín

Se trata de la singular tertulia creada en mayo del 2008 por la destacada poetisa Luisa Oneida Landín Ramos —miembro de la Uneac y vicepresidenta de la referida agrupación— que en sus inicios fue conocida como la tertulia del tanque de guerra rosado, a causa de su sede originaria de la Finca de Leyva, un área agroecológica en medio del urbano reparto Bahía, del citado municipio.

Algún tiempo después fijó su sede en la mencionada institución expositora, con lo cual La letra en rosa reforzó su perfil de vínculo entre Literatura y Artes plásticas, que ha tenido un nuevo y feliz momento al ampliar Luisa Oneida la conducción del espacio con Pablo Rigal Collado, escritor y especialista de ambas disciplinas, quien fuera director del Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís y fundador de los Premios Farraluque y los Salones de Arte Erótico, todo esto en Alamar, siempre en ese territorio al este de la capital.

Foto: Cortesía de Luisa Oneida Landín

Para la cita de este sábado 28 en La letra en rosa —conmemorativa de sus 14 años y emprendedora del camino hacia sus quince en mayo del 2023—, Luisa Oneida Landín anuncia como invitada principal a Flavia María Sopo Arzuaga, dibujante, ilustradora y escritora, creadora de la muestra La circularidad del espacio, así como a poetas del taller literario del Pre de Cojímar y de El Túnel, a cargo de Pablo Rigal. A ellos se sumarán los contertulios habituales con sus lecturas de poemas y su participación en acostumbradas secciones del espacio fundado por esta incansable creadora y promotora cultural, que entre sus numerosos lauros atesora los premios La enorme hoguera 2016 y Toda luz y toda mía 2017, de décima escrita.

Oneida presidió el jurado del XIX concurso nacional Ala Décima 2019 y su tertulia La letra en rosa fue la sede del XX Encuentro Nacional Ala Décima 2020. En estos años de la pandemia Covid-19, además de la presencia del espacio en redes sociales, fueron varias las acciones efectuadas por ella y los creadores asiduos a La letra en rosa en apoyo a las intervenciones sanitarias en los vacunatorios.

Su actividad se registra permanentemente en Facebook mediante los perfiles La letra en rosa y Luisa Oneida Landin.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu