Califica Díaz-Canel la Cumbre del ALBA-TCP de breve pero intensa

Califica Díaz-Canel la Cumbre del ALBA-TCP de breve pero intensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, calificó de breve pero intensa, la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desarrollada hoy en La Habana.

 

Foto: tomada de PL

 

El mandatario cubano afirmó, a través de la red social Twitter, que el encuentro de apenas unas horas ya empieza a hacer historia.

“Breve pero intensa la #XXICumbreALBATCP. Apenas unas horas que, estoy seguro, ya empiezan a hacer historia”.

Expresó en uno de sus tweets, que el ALBA-TCP estuvo en La Habana, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos y significó la gallardía de las intervenciones de los mandatarios que participaron.

“Aquí en La Habana estuvo hoy el @ALBATCP, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos. Inolvidables por su gallardía todos los discursos. #Cuba, orgullosa sede de la #XXICumbreALBATCP”.

La condena de los países del ALBA-TCP a la exclusión de tres de sus miembros de la venidera Cumbre de la Américas fue una constante en las intervenciones de los participantes en la cita latinoamericana y caribeña.

Fundada en la capital cubana en diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, está conformada actualmente por 10 países y está basada en la integración, la solidaridad, la justicia y la cooperación.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu