Analiza gobierno cubano situación energética y construcción de viviendas en Villa Clara

Analiza gobierno cubano situación energética y construcción de viviendas en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro cubano, consideró que en Villa Clara no se aprovechan las capacidades instaladas para la fabricación de  materiales de la construcción, a la vez que deberían crearse muchas más.

 

Foto: Lourdes Rey

 

En encuentro con directivos del territorio sobre esos temas, insistió en la necesidad de utilizar materiales tradicionales como la arcilla, y elaborar en los propios municipios todos los renglones que lleva una vivienda, para así evitar gastos en transportación.

En el encuentro la dirección de proyectos del territorio presentó un catálogo de prototipos de viviendas que aplican en su tecnología el uso de ladrillos y los techos en forma de bóvedas. Dichas tipologías están concebidas a partir de materiales locales.

El alto dirigente exhortó en esa central provincia a buscar alternativas, tanto en el sector estatal como en el residencial, para lograr ahorrar portadores energéticos.

Enfatizó en la compleja situación que presenta el sistema eléctrico del país y la importancia de hacer un uso racional de la energía, por lo que llamó a desarrollar una conciencia en favor de utilizar lo necesario para realizar los procesos productivos y sociales en cada lugar.

Durante el encuentro, Valdés Menéndez estuvo acompañado por Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia y Alberto López Díaz, gobernador del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu