Sindicatos franceses recaudan fondos para ayudar a Cuba

Sindicatos franceses recaudan fondos para ayudar a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La iniciativa de sindicatos franceses de la Confederación General del Trabajo (CGT) Contenedores para Cuba recaudó hasta este jueves más de 227 mil euros para enviar donativos que ayuden a la isla a enfrentar el bloqueo estadounidense, reporta la agencia Prensa Latina.

Alrededor de una treintena de federaciones y uniones departamentales de la influyente organización sindical han formado parte de la campaña lanzada el año pasado, mediante la cual los gremios prevén enviar varios contenedores con decenas de toneladas de productos de primera necesidad hacia la asediada nación caribeña.

En un comunicado, promotores de la acción solidaria dentro de la CGT calificaron de criminal el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años y reconocieron la resistencia de su pueblo frente a la agresión imperialista.

Fieles a nuestros valores e historia, jamás aceptaremos que una potencia extranjera se inmiscuya en los asuntos internos de un tercer país para provocar desestabilización, sufrimiento y un cambio de régimen, subrayaron.

Los impulsores del proyecto Contenedores para Cuba mostraron indignación ante las penurias que el bloqueo de Washington causa a la isla en sectores como el alimentario y el financiero y denunciaron el carácter ilegal de esa política.

Asimismo, condenaron que el cerco busque impedir a un pueblo el derecho a la soberanía y la libre determinación.

En un primer momento, la iniciativa permitirá enviar en las próximas horas a Cuba tres contenedores con 55 toneladas de alimentos, a los que seguirán otros dos con insumos médicos, piezas de repuesto para autos y material de oficina.

Los gremios de la CGT enrolados en el proyecto instaron a sus colegas a sumarse y a levantar la voz para que desde Francia sea más fuerte el reclamo del fin inmediato e incondicional del bloqueo estadounidense.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu