OUT 27: La primera furia de los Huracanes

OUT 27: La primera furia de los Huracanes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Alegría y cohesión, ofensiva precisa y un binomio ganador Yadián-Marlon dieron a los Huracanes de Mayabeque el primer triunfo sobre Ciego de Ávila 6-1 en la serie de cuartos de final, que constituyó además la “primera furia” de este elenco en una postemporada, a la cual llegan como equipo de estreno.

Yadián Martínez, ganador por Mayabeque. Foto: Carolina Vilches Monzón
Yadián Martínez, ganador por Mayabeque. Foto: Carolina Vilches Monzón

Los visitantes, primeros en pisar el home del estadio San José de Las Lajas en el segundo episodio, enviaron al box a su as Yander Guevara, quien esta vez no tuvo la efectividad deseada contra los dirigidos por Michael González, un mentor que crece por días, al igual que lo hizo Yadián Martínez, serpentinero explosivo y expresivo, pero también ganador y sin nervios para partidos como estos.

Sus compañeros de equipo marcaron un trío de carreras en el tercero, con batazos claves para Juan Carlos Hernández, Dennis Laza y Yasniel González, este último con par de remolques tras una conexión enorme que picó entre center y right. Un episodio más tarde, Rangel Ramos empujó la cuarta, mientras en el octavo tres tubeyes de Rafael Fonseca, Luis Fernández y Orlando Lavandera sellaron dos más para un éxito que se venía venir desde que dieron la voz de Play.

Como si no quisiera que faltara ningún ingrediente en esta primera sonrisa en postemporada de los mayabequenses, en el octavo salió a relevar su talismán del campeonato, Marlon Vega, que resolvió los seis out finales, a pesar de que en el noveno se le embasaron dos hombres. Su velocidad con la recta resolvió todo con un cierre ponchador frente a Dainier Hernández.

De los derrotados, solo decir que se resiente la ausencia de Yorbis Borroto, y por más veteranía de su alineación, le faltó ligar el batazo a la hora buena, sobre todo con su mejor hombre: Raúl González, de 4-0.

Moralejas del Partido:

  • Yadián Martínez ya tenía experiencia de play off como refuerzo de Las Tunas, pero ahora declaró sentirse privilegiado por darle a su provincia la primera victoria en postemporadas.
  • Marlon Vega alcanzó su decimotercer juego salvado en la campaña y sigue siendo el lanzador que más aporta a su camiseta, pues además suma 12 victorias. Es decir, ha intervenido en 25 de los 43 triunfos que archiva su conjunto en las dos fases.
  • Yander encajó su segunda derrota contra Mayabeque esta campaña y buscará la revancha en su tierra avileña, pues debe ser el lanzador del cuarto pleito.
  • La tríada Dennis Laza- Yasniel González- Rafael Fonseca bateó de 11-4 y será imprescindible dominarla si el mentor Yorelvis Charles quiere arrancar una sonrisa.
  • – El duelo próximo para este viernes será entre Yulián Quintana por los Huracanes y Dachel Duquesne por los Tigres de Ciego de Ávila.
Marlon Vega salvó su decimotercer juego en esta 61 Serie Nacional. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA
Marlon Vega salvó su decimotercer juego en esta 61 Serie Nacional. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu