La ciudad es un libro abierto para el enriquecimiento espiritual (+ Fotos)

La ciudad es un libro abierto para el enriquecimiento espiritual (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Como una importante contribución al enriquecimiento espiritual, la ciudad de Las Tunas abrió hoy sus puertas a la XXX edición de la Feria Internacional del Libro, que hasta el venidero día 28 propone múltiples y atractivas ofertas para todos los públicos.

 

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno asisten a la jornada inaugural de la Feria del Libro en Las Tunas. Foto: Reynaldo López Peña
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno asisten a la jornada inaugural de la Feria del Libro en Las Tunas. Foto: Reynaldo López Peña

 

A la actividad de apertura, realizada en el emblemático Parque Maceo, asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y los escritores Froilán González y Adys Cupull, entre otros invitados.

Concebida en el país para agasajar a Luis Álvarez Álvarez, Alberto Prieto Pozos y a los Estados Unidos Mexicanos, el capítulo tunero rinde tributo póstumo al poeta Renael González Batista y al historiador de la ciudad Víctor Manuel Marrero, íconos del panorama cultural de este territorio oriental, cuyas obras trascienden   el tiempo y la localidad.

 

Los escritores Froilán González y Adys Cupull invitados de honor. Foto: Reynaldo López Peña
Los escritores Froilán González y Adys Cupull invitados de honor. Foto: Reynaldo López Peña

 

Las presentaciones de textos, las ventas de más de 230 títulos y los recitales poéticos, entre otras actividades, distinguen a esta fiesta cultural, que el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, en su perfil en la red social Facebook calificó como “un regalo a nuestro pueblo para engrandecer el alma y el espíritu”.

El programa concebido incluye, además, otros escenarios en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Casa del Joven Creador, la Fundación Nicolás Guillén, ubicada en el centro cultural Huellas; la biblioteca provincial José Martí, la Casa Iberoamericana de la Décima, la Unión de Historiadores de Cuba y la Plaza Martiana, sitios que acogerán las presentaciones de libros, conferencias científicas y otras acciones que promueven la creación literaria e invitan a la lectura.

 

Foto: Reynaldo López Peña

 

Foto: Reynaldo López Peña

Según confirmó a la prensa Maike Machado Vázquez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la editorial tunera Sanlope acude a la cita con ocho títulos, y destacó la presentación de El mundo de Pablo y En una maleta el mundo, los dos merecedores del Premio Principito 2019 y 2020, en ese orden; y, El diablo está en los detalles, ganador del Portus Patris 2019, que organiza la Filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la programación, Machado Vázquez destacó que al interés de acercarse a los públicos más jóvenes responderá el «Tesoro de papel andante» que irá a   escuelas y comunidades con interesantes propuestas que buscan despertar el interés de este segmento poblacional.

A ese propósito aportará, también, el espacio de literatura Infantil En busca del Libro Correcto, que invita al acercamiento de la Colección Vinagrito, y otros ejemplares, todos de la editorial provincial Sanlope.

La celebración incluye paneles, coloquios, presentaciones de libros y recitales poéticos, en sitios especialmente diseñados para ese encuentro revitalizador con autores y sus obras previstas en El boulevard de los capuchinos, Las manzanas del paraíso, Peña de la luz, Flores del Alma, Café ConVerso, Pero que te pueda ver y Búscame adentro.

Como es tradicional animan el jubileo otras manifestaciones artísticas como música, teatro, danza y artes plásticas con motivos que realzan la creación literaria y conforman un contexto ideal para el sosiego familiar después de las limitaciones impuestas por la pandemia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu