Distinguen con Orden José Martí al primer ministro de San Vicente y las Granadinas (Cobertura Especial)

Distinguen con Orden José Martí al primer ministro de San Vicente y las Granadinas (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, impuso hoy la Orden José Martí a Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

 

Foto: Omara García/ ACN

 

En ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en esta capital, Gonsalves expresó que aceptaba el reconocimiento, la más alta distinción que otorga Cuba, en nombre de todos aquellos que trabajan sin descanso en la búsqueda de una vida libre de dictados imperiales, en paz, seguridad y prosperidad.

El también ministro sanvicentino de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información dedicó el honor a los jóvenes del Caribe y reafirmó el profundo respeto que profesa al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la Revolución cubana y su pueblo.

 

Foto: Omara García/ ACN

 

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, afirmó que la orden constituye un reconocimiento al liderazgo de Gonsalves y su activismo contra las injusticias del colonialismo, su contribución a la profundización de lazos de hermandad, así como su defensa de la unidad e integración latinoamericana y caribeña.

Estuvieron presentes en el acto Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, respectivamente.

 

Foto: Omara García/ ACN

 

Gonsalves rindió tributo con una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano durante esta jornada, en la cual se conmemora el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Como parte del programa oficial, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas sostendrá un encuentro con Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano.

 

 

Recibe Díaz-Canel a primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra en el país en visita oficial.

 

[image_carousel source=»media: 318616,318617,318623″ limit=»41″ slides_style=»minimal» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

En el salón Portocarrero y en ceremonia oficial, ambos dignatarios simbolizan con su encuentro el abrazo entre las dos naciones, refirió la Presidencia cubana en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Gonsalves expresó que se ha forjado una relación muy cercana entre nuestros gobiernos y que «siempre han buscado inspiración en las ideas y palabras de Fidel.»

El mandatario cubano ratificó la voluntad de nuestro Gobierno de seguir fortaleciendo las relaciones políticas de alto nivel entre ambas naciones. «Tenemos el propósito de continuar profundizando los vínculos bilaterales y ampliar históricos lazos que existen entre Cuba y el Caribe», dijo.

También agradeció el apoyo de la nación caribeña a la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y reconoció la digna y valiente posición asumida por el Primer Ministro de no asistir a la IX Cumbre de las Américas.

A propósito de cumplirse este 26 de mayo, 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Díaz-Canel destacó durante las conversaciones oficiales, la alta significación que tenía esta fecha para nuestro país.

 

Honra a Martí primer ministro de San Vicente y las Granadinas

>Con anterioridad, Ralph Everard Gonsalves, colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

 

Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, rinde tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial que lleva su nombre. Foto: Omara García/ ACN
Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, rinde tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial que lleva su nombre. Foto: Omara García/ ACN

 

Los vínculos entre Cuba y San Vicente y las Granadinas se han caracterizado por un alto nivel de diálogo político y excelentes nexos de cooperación en diferentes esferas.

Gonsalves arribó a La Habana este miércoles, y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Las actividades del programa oficial de la visita celebran los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

Acompañaron al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, y Eugenio Martínez Enriquez, director general de América Latina y el Caribe de ese organismo. Foto: Omara García/ ACN
Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Acompañaron al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, y Eugenio Martínez Enriquez, director general de América Latina y el Caribe de ese organismo. Foto: Omara García/ ACN

 

Cuba agradece la solidaridad demostrada por el pueblo y gobierno amigo, así como su activo apoyo en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Su respaldo está presente en los distintos escenarios internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, y en pronunciamientos emitidos por las principales autoridades y el Parlamento de ese país que condenan el cerco norteamericano y el recrudecimiento de las medidas injerencistas contra Cuba.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu